miércoles, 4 de marzo de 2015

Análisis previo: Galatea

Pues ya tenemos otra previa para analizar, publicada en la página oficial de Guerra de Mitos. En este caso se trata de un personaje griego: Galatea.


Ilustración de Susana Conde
Primer refuerzo para una mitología y se trata de un personaje griego con las claves Invocadora y Musa, con lo que podremos incluir dos de ellas en el mazo en caso de necesitarlas. 
Sus números son algo especiales, ya que su coste es sólo 1, posee F0 mientras que tiene PM3. La F0 en un personaje que posee además habilidad es algo que ya hemos visto en M, Durvasas o Asurbanipal, pero en esos casos su PM era 2, con lo que Galatea parte con algo de ventaja. Además le va muy bien al poder equiparse con invocaciones.

Como decíamos tiene habilidad, en su caso para la fase de enfrentamiento y nos permite preparar hasta dos personajes griegos. La primera carta que nos puede venir en mente para aprovechar al máximo a Galatea es Ulises, quien debe cansarse para usar su habilidad, con lo que tras gastarla, podríamos recuperarlo para otros menesteres. A partir de aquí, podemos combinarla con personajes que se mueven cansados al campo de batalla, que han usado acciones que así lo requerían (que bien le va junto a  Laberintos de la Pirámide) o que han sido objetivos de Kone, Thor, Ymir y compañía. 
La duda que nos queda, aunque creo que el timing sería correcto, es si se puede preparar a ella tras cansarse como parte del coste de su habilidad.

Por otra parte, el mayor inconveniente que podemos encontrar en Galatea es el propio hecho de moverla al campo de batalla, ya que por si misma no aporta fuerza y si la hemos equipado con alguna invocación puede ser un buen objetivo para nuestro oponente. La mejor manera de compensar esto es usarla en Olimpo, ya que en turno 1 podemos jugarla, enviarla al campo de batalla y bonificarla con la habilidad del panteón. Si a eso le has añadido un Nyar llama a su puerta puedes dejar muy tocado al oponente.

Creo que puede ser un refuerzo muy interesante para los mazos de mortales griegos, en especial los de héroes, ya que tendrán otra opción donde escoger una invocadora para que los apoye (además de Pitia y Atenea). Fuera de ahí, es dificil que se vea, ya que su habilidad es muy específica y no permite combinarla con personajes de otras mitologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario