jueves, 27 de febrero de 2014

Análisis previa: Nyar llama a su puerta

Tras los Tentáculos en la Sombra, aquí está la segunda previa de la doble actualización de hoy: Nyar llama a su puerta.


Ilustración de Siscu Bellido
Tenemos aquí la Batalla relacionada con la Invasión Primigenia, y como todas las existentes hasta la fecha, cambia la resolución del enfrentamiento. En este caso el vencedor podrá eliminar una habilidad de un panteón. Y recalcamos que habla de habilidad, no de texto, con lo que no afecta a la parte negativa de Atlántida o de La Orden, ni a Inframundo, que no se vería perjudicada en nada por ella.
A diferencia del resto de cartas con la clave Batalla, en esta resolución no importa el diferencial, así que con sólo ganar el enfrentamiento por un punto ya puedes beneficiarte de su efecto. Y es una gran diferencia, pues creo que va a usarse de modo mucho más agresiva que el resto, que hasta la fecha han tenido más utilidad para el cerrojo de Dios de Dioses, ya que desde el turno 1 de partida puede usarse, generando una gran ventaja al ganador. 
Con todo ello, y sin conocer aún los panteones nuevos, el que parece poder sacarle más provecho es Inframundo, ya que por un lado, de perder el enfrentamiento no pierdes ninguna habilidad, y por otro, puedes asegurarte en muchas partidas tener un inicio agresivo para jugarla y evitar la habilidad del panteón enemigo. ¿Os imagináis jugar contra un Yomi sin que te quite esos 2P? ¿O Asgard sin acelerar sus Dioses? ¿Un Duat que no pueda destruir más oráculos?



3 comentarios:

  1. pero la habilidad del panteon se recuera al final del turno no?

    ResponderEliminar
  2. Si se recuperara no tendría ningún sentido. En este caso la carta deberá tener FAQ porque se elimina permanentemente.

    ResponderEliminar
  3. es que en muchos casos te dice textualmente "gana el control permanente" pero en este caso no....

    por otro lado nada es permanente a no ser que te lo diga la propia carta (como cuando ganas P o fuerza....

    y chutlhu tambien dice permanentemente.


    yo diria que es solo para el siguiente turno... pero si, hace falta FAQ

    ResponderEliminar