martes, 22 de abril de 2014

Análisis: Aji-suki-taka-hi-kone

Continuamos con nuestros queridos dioses japoneses, y esta vez compartiremos con nuestros amigos de Tierra Quebrada nuestro análisis sobre Aji-suki-taka-hi-kone.

Tenemos a un Dios de coste 7, con F4 y PM9, buenos números en general y acordes, tal y como vimos en Amaterasu. Su otra clave, Trueno, no aporta nada aparte de informarnos sobre quien es Aji-suki-taka-hi-kone.

Su habilidad se usa en enfrentamiento y trata de reflejarse en su contrapartida nórdica: Thor: mismos números, claves Dios y Trueno, y una habilidad para cansar enemigos. Pero aunque su efecto pueda parecer más poderoso (podemos llegar a anular dos habilidades de nuestros oponentes), tiene también sus desventajas. Para empezar pide que Aji-suki-taka-hi-kone debe cansarse, con lo que solo aportará la mitad de su fuerza. Y luego cansa a dos personajes, no "hasta dos", con lo que si solo hay un oponente no podremos usarla. 
Todo eso sin tener en cuenta que Thor es un Guerrero que puede contar con la ayuda de Asgard y Mjolnir. Y aunque sea un detalle menor, tampoco posee un talismán propio como si tienen sus compañeros de panteón. Si sumamos todo ello, nos encontramos que Aji-suki-taka-hi-kone nunca ha gozado de una especial predilección entre los jugadores.

Su mayor aliado es La Metamorfosis de Dafne, que palía el tener que cansarlo, o alguno de sus compañeros que pueda equiparse con Melpómene.
En resumen, su presente tampoco parece muy alentador, a pesar de que exista El Despertar, y su habilidad casi ha sido replicada en Canción de los Cielos, con lo que pierde algo de exclusividad. Veremos que puede traerle el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario