lunes, 2 de febrero de 2015

Baneo temporal: El Fin de la Era del Hombre

Los eventos siguen siendo castigados en los torneos de Banea una Carta, y esta vez es el turno para la primera carta promocional del juego: El Fin de la Era del Hombre.


Ilustración de Dante Alarido
Este evento posee en exclusiva la clave Cataclismo, pero también posee la clave Único, con lo que se puede preveer su potencial. 
Su texto nos dice que cuando se revela en un oráculo debemos destruir un personaje de nuestra elección que se encuentre en nuestro panteón. A cambio robaremos tantas cartas como su poder máximo. 
En principio parece un cambio justo, ya que a más PM normalmente habremos pagado un mayor coste, lo que compensaría su destrucción por los P perdidos. También es cierto, que cuantás más cartas robemos, más opciones tendremos en mano y mayor posibilidades de poseer las herramientas adecuadas para decantar la partida a nuestro favor. 
¿Pero qué sucede cuando hemos tenido ayuda para jugar nuestros personajes? Que la relación calidad/coste se desvirtúa, generando desequilibrios buscados por el jugador para sacar una ventaja extra. Y me estoy refiriendo a jugar personajes de modo casi gratuito usando Kirin, Karonte, Hela, Sleipnir... o panteones que ayudes a paliar los costes, como Inframundo o Asgard, dos de los mazos donde más veces hemos encontrado esta carta.
También hay que reconocer que no es necesario destruir el de mayor PM que tengamos en juego, ya que 2 o 3 cartas por personajes de muy bajo coste es siempre interesante.

Otra de las opciones a recordar, y que también se escuchó tras el baneo, es su posible reutilización gracias a Nuevo Oráculo, con lo que se explotava mucho su uso.

A partir de ahora, el baneo de esta carta por parte de Patxi implicará que los mazos deberán replantearse el motor de robo, ya sea aquellos que casi dependían únicamente de este evento como aquellos que lo usaban para profundizar en el mazo en busca de la pieza del combo que les faltara.

3 comentarios:

  1. ¿Desde cuándo es efectivo el baneo?¿Desde ya mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde después de todos los torneos Banea una carta. Si no me equivoco se celebrarán este fin de semana y deberían ser efectivos a partir del lunes.

      Eliminar