viernes, 21 de febrero de 2014

Análisis previo: Hela

Para terminar la semana tenemos un refuerzo que nos servirá para varios mazos: Hela.



Ilustración de Ada Coleto
Pues aquí tenemos a la señora de uno de los infiernos nórdicos, Hela, que posee claves muy útiles: Dios, Demonio e Invocadora, todo lo que un personaje de apoyo puede desear. Tiene coste 5 como varios de los Dioses que estamos viendo últimamente y aunque posee un PM7 que rentaremos al ser Invocadora, nos encontramos con que sólo posee F2.

Sobre su habilidad se pueden decir muchas varias cosas, pero lo resumiremos en una palabra: Karonte
Su uso es idéntico, pero tenemos un par de diferencias evidentes. Mientras que Karonte es una acción que como mucho podremos realizar dos veces por partida, Hela nos permite reutilizarla turno tras turno mientras tenga poder encima, ya que los consume ella y no nuestra reserva. Y aunque podemos pensar que habremos pagado previamente 5P para jugarla (dos veces y media lo que vale Karonte), si nos fijamos en que mazos puede estar destinada vemos que seguramente nos ahorraremos alguna transferencia: con Asgard podemos usar su habilidad para generar P en ella y con Inframundo sólo tiene C3. Nilfheim de primeras no potencía a nuestra Diosa, pero Hela se encargará que recuperar constantemente a nuestros guerreros nórdicos caídos en el campo de batalla.

Es dificil decir ahora mismo en cuál de los panteones de establecerá por encima de los otros, aunque me decanto por Inframundo, ya que le puedes tratar de sacar partido en todas sus facetas (claves y habilidad). Ojalá me equivoque y empecemos a ver de nuevo Asgard con mortales, pero la tendencia es verlo sólo con dioses, aún así, tendrá utilidad al ser invocadora.

Y sobre cartas que puedan usarse con ella, he estado pensando en algunas invocaciones que pueden ser interesantes, faltará ver si mi intuición sirve de algo. 
La primera es Peste del ganado, que nos pide sacrificar un mortal para eliminar 1P de la reserva enemiga. Juntando a Hela, la invocación y un mortal cualquiera, tendriamos como resultado: "Elimina 2P de Hela; elimina 1P de la reserva de un contrario". No es un Karasu Tengu, pero ¿será factible un Inframundo-Yomi?
La segunda, y siguiendo el mismo planteamiento anterior, es Muerte de los Primogénitos. Si sacrificamos a un mortal podremos recuperarlo con Hela y la pérdida puede ser subsanada.
La tercera es Fehu, que nos da Guerrero a un personaje. Esta la veo ideal si queremos meter a Hela en Nilfheim, aunque sólo nos sirva para sí misma (pero puede que unos Daínn la acompañen, ¿no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario