jueves, 13 de noviembre de 2014

Análisis previo: Marduk

Las previas de Activación de Portales nos siguen mostrando los nuevos personajes, esta vez le ha tocado el turno de nuevo a los sumerios con Marduk.


Ilustración de Javier Santamaria Carpio
Marduk es un personaje clásico de coste 4, con su F2 y PM6. Sus claves lo hacen mucho más interesante, ya que es Dios, Rey y Héroe, algo que le puede valer para varias combinaciones, a falta de conocer con qué interacctúan mejor los sumerios.
Su habilidad se usa en la fase de enfrentamiento y le otorga un +1F permanente al propio Marduk, algo nada despreciable si conseguimos usarlo varios turnos. Al incrementarse cada vez que se use, aquellas partidas igualadas pueden decantarse a su favor, algo parecido a lo que nos podemos encontrar al usar Atenea. La otra parte positiva de que sea permanente, es que si el personaje es destruido y consigue regresar al juego, mantendrá esa fuerza aumentada.

Las cartas que puede usar cualquier jugador para frenar el potencial destructivo de Marduk son tres: Teseo, Epona y El Robo del Fuego. Todas ellas anulan el bono de fuerza. Luego hay aquellas cartas que impidan usar la habilidad, ya sea porque la eliminan o directamente porque impiden que Marduk vaya al campo de batalla. 

Una carta que quiero indicar como adecuada para Marduk es el Talismán de agua, ya que el potencial que le ofrece es increible, aunque deberemos controlar el gasto de poder en la reserva del personaje. 
¿A alguien le suena eso de ganar +2F en enfrentamiento? Si, ya sé que se dice que las comparativas son odiosas, pero la existencia de Marduk relega al pobre Susanoo a un profundo pozo.

Creo que será un personaje bastante usable, ya sea como sumerio o en los clásicos mazos de dioses, ya que su C4 y su habilidad lo hacen muy deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario