viernes, 24 de octubre de 2014

Análisis: Flegetonte

Tal y como comentamos en el anterior artículo, vamos a ver el nuevo Flegetonte y de paso aprovechamos para analizar esta carta.



Versiones de GdM II y Activación de Portales, de Dramian Corvus y de Susana Conde respectivamente.
Se trata de un recurso de coste 2, lo que le hace susceptible de ser usado por el Talismán de Aire y Inspección de Kufuan y puede jugarse sin usar la reserva de poder gracias a un Peret, que no posee ninguna clave, lo que por ahora tampoco afecta mucho a los recursos.

Su habilidad se usa en la fase de influencia y nos permite reducir de manera permanente en un punto el PM de un personaje enemigo. Esta claro que el uso más común de esta carta es un mazo que abuse del control de poder de las reservas de los personajes, reiterando la pérdida de PM gracias al uso de la habilidad del panteón (como Amenoukihashi y La Orden), de acciones (como Dardo o Ratas) o de equipos (como Átlatl o Cristal de Leng).

Ya podéis ver que poco más se puede decir sobre la carta, se trata de un recurso que se usa pero solo en ciertos mazos, y no es determinante pero ayuda en la estrategia global del jugador. Y como detalle final, quiero destacar que la nueva versión que nos han mostrado posee la indicación Era II, con lo que esta carta parece alargar su vida útil si en algún momento se decide limitar el uso de Era I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario