martes, 16 de septiembre de 2014

Análisis: Hades

Seguimos con los dioses del panteón griego para la gente de Tierra Quebrada, y el elegido de hoy es Hades.


Ilustración de Héctor Herrera
Empecemos con los números que nos ofrece Hades: por un coste 6 nos ofrece una muy interesante F4 (la mayoría de personajes de este coste tienen 3) y un buen PM8, que unido a la clave Invocador le permiten equiparse con invocaciones sin problemas. Las otras claves que posee son Dios y Demonio, clave que le ha hecho ser muy utilizado en Inframundo, ya que aporta mucha fuerza al mazo por un coste aceptable.
La habilidad es buena, pero no siempre podremos utilizarla, ya que nos requiere pagar 1P de su reserva, lo que nos puede llegar a comprometer la fase de enfrentamiento, donde vamos a querer siempre su aporte a la resolución. Dicha habilidad nos permite poner en juego de manera permanente a un personaje con la clave Espíritu, que nos servirá para aumentar nuestros personajes en el panteón. 

Las cartas que vamos a querer de jugar con Hades van a ser aquellas que nos rellenen de poder, ya sea Casa de Té o Shogatsu. al ser invocador, la runa Berkana nos puede permitir recuperar el coste de creación del Espíritu o darle el punto a éste para que podamos asignarlo con garantías al campo de batalla. Si lo usamos en un mazo de Olimpo, la habilidad del panteón, o si hemos incluido también el recurso Oráculo de Delfos, nos permitirá ir recuperando constantemente el poder invertido. 
Un aliado a tener en cuenta es M, ya que le sirve para prepararse ante efectos adversos o tras haber meditado.
Otra interacción, que ya comentamos en su momento, en con Konibori, ya que el Espíritu entraria directamente al campo de batalla, sin gastar el punto por asignarse y evitando cartas nocivas de influencia.

Con todo lo que hemos visto, está claro que Hades es un personaje con mucho recorrido y posibilidades, ya que es útil en un mazo de dioses griegos pero seguramente más en Inframundo, donde cumple perfectamente como su señor supremo, gracias a su F4 y la posibilidad de crear más y más personajes con los que abrumar al oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario