viernes, 24 de noviembre de 2017

Y MÁS PREVIAS

Pues otra semana más aportamos nuestro punto de vista acerca de las cartas que van dejándonos Pak y compañía a modo de spoiler de la próxima expansión, a la que ya le quedan tan sólo unos días para que estén en las tiendas.  
Empezamos con el análisis con uno de esos grandes personajes legendarios de la literatura europea.  Beowulf, que sorprendentemente, al menos para mi, tiene un rosco por fuerza y el trato invocador. Eso sí, su coste invita a jugar dos copias, ya que no lo han hecho único, al igual que su PM, que detenta un seis.  El canto de su habilidad exige un esfuerzo, ya que tendremos que destruir un Monstruo que tengamos en posesión para elegir entre dos diferentes vías para mejorar nuestra partida.  Que a priori pueda parecer un tanto pobre no refleja lo importante que puede ser en realidad, ya que podremos hacer útiles cartas que ya no las consideremos como tales, siempre que sea Monstruo.  No os dejéis guiar por la primera impresión y darle una oportunidad.  Es una de esas cartas con carga de testeo y profundidad de juego.  Al tiempo.


Esta es una carta que se me antoja un pelín corta. ¿Por qué?  Pues porque si bien lo tiene todo bien escrito para ser un cartón en barajas agresivas, ya que su coste cero es perfecto y la condicionalidad de juego no es demasiado exigente,  quitar sólo un P de la reserva del rival, es un tanto pobre, ya que le factor sorpresa sólo  será máximo de dos, si es que cazamos ambas copias en la mano.  Si hubieran sido dos los daños por carta sería muy muy buena, ya que el rango cuatro se acerca al cuarto de los puntos iniciales en cada panteón y éso, es amenazar y amedrentar en las partidas el juego del rival sólo con que tenga en  cuenta la posibilidad de que podamos incluir entre nuestras armas ésta carta, aunque ni tan siquiera la hayamos metido.


Otra de esas cartas de Tech y de darle al coco para darle uso.  Está claro que si contamos con un diseño de mazo en el que tengamos posibilidad de jugar cantos y cantos de habilidades y/o cartas de Influencia, ojo que jugar las dos en turnos consecutivos nos puede dar una ayuda para remontar las partidas complejas o darnos ventaja para mecánicas de arquetipo de juego a Dios de Dioses.  

Es muy buena,  pero habrá que buscarle sitio.  Pero sitio tiene, así que tratar de probar dónde puede encajaros,  porque probablemente os va a llevar un rato.


 Pedazo de carta.  No se puede  decir mejor.  despreocuparse de que se agote tu personaje porque va a contar su fuerza para el combate es brutal.  Coste cero, enfrentamiento.... Buff, esta va a ser carne de baneo. 

Dos en todos los mazos, por favor.  Si es que hasta podemos jugar con pesonajes cuya habilidad exija que les agotemos.  la de partidas que que se van a terminar merced a ver aparecer esta carta en mesa.    La mejor acción de Enfrentamiento que he visto en mucho tiempo.

Tremenda. 

Es una pena que tenga coste uno y sobre todo que sea sólo jugada en la fase de Influencia, porque pierde potencia y efecto sorpresa.  Aún así, no está nada mal. 

Vale que es condicionada a tener tres recursos, pero dejar a cero la fuerza de un personaje puede ser la clave que nos dé la partida, porque normalmente si jugamos  dos, el oponente no podrá librarse de un buen golpe por nuestra parte a su reserva de poder y dependerá en demasía de desgastarse la mano para poder hacer frente a nuestras hordas, lo que además devengará en tener la ventaja de cartas a nuestro favor en el resto de la partida.   


Tiene coste 0,
No tiene por qué estar en mesa para que su habilidad cuente. Así podemos  proteger que nos la partan si la bajamos al panteón.
Si la decidimos jugar nos sale gratis.
Ojo que el aumento del diferencial afecta tanto si ganamos como si perdemos el diferencial de batalla.
Sólo para barajas agresivas.
Mete la Mina cerrada que tiene sinergia con esta.
¿Algo más?



Personaje con el trato invocador y druida.  No es único y con una habilidad que Trucará el PM de nuestro personaje, sí, puede ser ella misma, o de cualquier otro de manera permanente a costa de un coste bastante nimio.  teniendo un coste tan bajo creo que se le puede sacar partido.  En otro orden de cosas, la ilustración es preciosa.  Una de las más bonitas de los últimos tiempos vista en Guerra de Mitos.

Pero volviendo a lo técnico habrá que tener una gran actividad de testeo para poder hacer de ella una de las piedras angulares de una filosofía o arquetipo de mazo.


Espero que todo el trabajo os haya servido para mejorar en vuestro juego. 

Fuerza y honor.

3 comentarios:

  1. pues no vais desencaminados...

    La verdad que a mi Beowulf... ni me gusta como ilustración... ni me gusta como personaje para esos stats.... creo que ha sido un desatino total... ahora ....es el personaje clave :D :D :D yo he llevado hasta 3 de ellos de lo bueno que es....(te pones a hace proxis y se te van de las manos los números)....

    Beowul.. con koi... usagi... y nube y viento... pegar pegará de 0... pero no veas con el tio.

    ResponderEliminar
  2. A mí kaveh me encanta. Con Teotihuacan y personajes de costes 0-3 puede ser una máquina de p. Sacar bicho Teotihuacán, meditaciones, palo de preparar, guerrera del desierto, nube voladora cuándo vuelva, sabiduría...
    Dios, este evento suena genial. Ya tengo medio mazo montado

    ResponderEliminar