martes, 31 de octubre de 2017

Más previas de Era Mortal y ¡nueva regla!

Seguimos con más previas de la próxima ampliación GDM 13, también conocida como la Era de los mortales. Además tenemos una gran novedad en forma de una nueva regla que dará bastante juego. Vamos a verlas:





Baño de fuego. Aquí tenemos desvelado el primer evento de gdm13, y parece destinado a mazos plagados de Monstruos de afiliación Neutral. Entre este evento y engrosar las filas, podemos darle un buen empujón a la gran Hidra en Tierra desolada, el nuevo panteón neutral. Indispensable.



La caída de Ávalon. Otro buen evento que puede dar alas a mazos con personajes baratos y sin muchas habilidades. Puede molestar mucho a los típicos mazos de dioses plagados de equipos, pues de todas las cartas duplicadas sólo podrán usar una de ellas. Puede decantar el juego de nuestro lado a partida avanzada, cuando el oponente controla un par de Cayados un par de Guaridas, y un par de Armaduras llameantes, y sólo podrá usar una de cada. Interesante.



Quimera. Y aquí tenemos el primer Monstruo. Unos números increibles, sale al primer turno, medita, y ya tenemos al segundo turno un F3 más lo que caiga... Tremendo... De no ser por la gran tara que tiene de exiliarnos al destierro un oráculo entero. Este problema no lo será tanto si jugamos a descartar la Quimera y resucitarla, o crear nuevo oráculo con ella.





Nueva regla. Combates. Ambos jugadores descartan cartas, una a una, hasta que uno decide no descartar, perdiendo el duelo. Esto parece una habilidad que irá asociada a algunas cartas, y el ganador o perdedor del "Combate" disfrutará de un bono (o penalización) explicados en dicha carta.








A muerte. Y aquí tenemos la primera carta con esta regla. En este caso, el perdedor del combate, perderá 2 puntos de poder. Si el oponente no quiere perder esas dos vidas, le toca descartar carta. Interesante si la juntamos con otros de efectos "burn" como Guerras púnicas o Moquihuix.



Sir Bertilak. El primer personaje caballero que vemos (con permiso de Dagonet) para el mazo de caballeros de Ávalon. Números pasables, su punto interesante es la habilidad pasiva de enderezarse al jugar un combate, lo que le da algo de defensa contra el control del rival. Y según sea la fase donde juguemos el combate, ya sea meditando contra quemadores o en enfrentamiento contra cansadores. Ojo, que si tenemos dos Bertilaks, se preparan ambos con un sólo combate que juguemos. ¡Muy interesante!


2 comentarios:

  1. hola chicos solo un apunte.....
    El caballero... si tiene unos numeros un tanto... mehhh...

    pero .... que tal entraría en el panteon "Avalon"? y lo mismo va para Dagonet y Melahan :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy. Pues claro! Todo es testeo. Gracias por el apunte, crack

    ResponderEliminar