sábado, 9 de septiembre de 2017

Nacional 2017, report y mazo del campeón

Hola qué tal miteros y miteras, aunque han pasado ya algunas semanas desde que se celebró, os ofrecemos un divertido y genial reportaje del torneo nacional 2017 de guerra de mitos celebrado en Madrid capital, de mano de su flamante ganador José Ángel de Jaén. Y por supuesto un completo análisis de su mazo estrella, un Maat dedicado a cansar en influencia. Sin más preámbulos os dejamos con el campeón jienense:







"Saludos miteros! Os voy a contar una historia de esfuerzo, dedicación y algo de suerte... porque para ganar un torneo, tiene que estar un poco a tu favor, y el que no lo quiera reconocer, pues allá él/ella.

El día comenzó muy temprano sobre las 3:30 AM ya que desde Jaén, sumado a los preparativos hotel/aparcamiento, teníamos poco margen. Al final nos sobró mas de una hora y aprovechamos para desayunar en un bar cercano. Allí coincidimos con Pak, Ivor, Marc y Alba Aragón. Allí Pak jugó una partida con Damaor, nos hizo cambiar un poco la perspectiva de Shangri-La, viendo que puede ser competitivo, incluso en el meta actual.

Minutos previos al inicio del torneo, en mi afán de ir tuneado, le consultamos a Marc y Alba sobre si tenían un tapete de arte egipcio, tal fue mi sorpresa que tenía el de mi panteón, sin dudar lo compré y fue mi talismán en el torneo. Al final del torneo Alba Aragón me dió el gusto de firmármelo, recuerdo imborrable de ese día.


Análisis del mazo.

La idea del mazo es cansar todo lo posible en influencia, luego por otra parte con las habilidades de la diosa Amonet, el recurso Pirámide de zoser y la del panteón voy controlando, subiendo el coste de los personajes de mi rival o bajando los míos según me convenga /pueda. Esa es la idea, ahora voy a desgranar cada carta y su porqué.

   


 Mazo de dioses

- 1 Júpiter. No hay mucho que contar de este dios, una de las habilidades mas potentes del juego y en este meta si lo consigues bajar las posibilidades de victoria son muy altas.

- 1 Mercurio. Es el que da fuelle junto con los 2 Templos Akari.

- 1 Amonet y 1 pirámide de Zoser junto con el panteón son los que me dan el control, como dije anteriormente .

- 2 Hatsepshut. Esta mortal de coste 2 es una con la que juego mucho con su coste buscando cansar en influencia, a otros personajes de mas coste.

- 1 Ardvi Sura Anahita. Vaya nombrecito (nota del editor-Anita Blonde o simplemente Anita, para los amigos), la uso en casi todos mis mazos, una carta merecedora de un baneo, me da mucho control, suelo pagar las acciones de enfrentamiento, equiparla , usar la habilidad del arma Ruyibang, para intercambiar los pocos "P" que pueda dejar en ella, con los muchos que pueda tener un personaje enemigo recién salido del oráculo .

- 2 Nabucodonosor II. Esta es una de las estrellas del mazo, muchas cartas del mazo buscan la sinergia con esta, de llevarlo al combate en influencia pudiendo hacer su habilidades de cansar en influencia .

- 2 Onawa. Esta es una de las cartas que ayudan a subir a Nabuco, si no sube a este por que no lo he hecho dios, pues ayuda a otro dios para ahorrar el p de subida.

- Los 3 eventos aceleradores, que casi todos en este meta llevamos de base . 2 Engrosar las filas , 2 fiesta opet y 2 luces del norte.

- 1 la batalla de salambina. Solo llevo una, si sale pues ahorro muchos "P" que van a hacer falta para tener presencia en combate.  

- 1 baradbasha . Es la carta que a lo mejor mas chirría en el mazo, pero pensé que con nubes y Onawa puedes subir personajes cansados que estuvieran agotados previamente... Y gracias a este hindú pues enderezarlos, para que peguen más o para poder usar su habilidad como el caso de Mercurio.


     Mazo de designios


- 2 Ru yi bang. Gran carta da mucho juego, hace counter a mi mazo; en mi caso me da posibilidad de recuperar "p" en mis dioses, recuperarme de una traición de viriato, quitándoselo de mortales como Onawa o Hatshepsut.

- 2 Los tres augustos. Están para hacer dios al sumerio Nabuco y subirlo con Onawa.

- 2 Sabiduría. Para buscar la carta que necesitas, básica en cualquier mazo.

- 2 lucha gladiatoria. Para convertir a nabuco en un equipo, anexándolo a un dios, subiendo a este con Onawa y así Nabuco pueda hacer su habilidad.

- 2 Karonte. Para sacar al rey sumerio por un mínimo coste, o en su defecto, a Baradbhasa.

- 2 Esfinge de hatshepsut. No hay mucho que contar de esta carta tan jugada.

- 2 rubí y 1 los viajes de simbad. Para darme mas robo.

- 2 nube voladora. Otra posibilidad mas para mover a Nabucodonosor en influencia.

- 2 choque de espadas. Otra carta que veo básica, en mi caso orientada a romper las nubes, para que no se escapara nadie de la zona de influencia.

- 2 prisión de hielo. 2 visión de las moiras y 2 fallo en el suministro. El pack de importunar personajes rivales al completo, mas que básico.

- 2 la noche mas oscura .Con la escasez de P que hay en este meta, muy necesaria.



- 1 destrucción de atenas. Con tantos dioses en el meta, es una carta que hace pensar que no la vas a jugar, pero en muchos casos me dio la partida; hay muchas barajas que cuentan con algún mortal de apoyo que lleva objetos, invocaciones, y destruirlo sin que se lo esperen.

- 1 visión de azazoth. Una carta muy poderosa y circunstancial, pero que da partidas. En mi caso pocas habilidades en enfrentamiento, da mucho pie a jugarla contra japos, nórdicos, etc.

- 1 la serpiente. Otra carta más circunstancial si cabe que la anterior. Pensé en incluirla por si jugaba contra un mazo de dragones, que vi que no iban del todo mal, y el dragón nórdico me derrumbaba toda la estrategia y esta era mi carta salvavidas. Luego también en cualquier otra partida sabiendo lo que iba a jugar podría subir a una Onawa previamente subido el coste igual al dios que quería matar, y previamente habría que jugar la Visión de azazoth... El hecho de eliminar un mortal de poco coste y eliminarle a mi rival el mejor de sus dioses, podría dar la partida. Sí, es muy raro que se dé ese caso, pero habría que ver la cara de alguien, en la que una partida se alarga, le ocurriera.


  El torneo.

En el suizo gané las 4 rondas que se estipularon. Luego llegó el top8, bueno siendo el ganador, pues gané las 3 partidas. 7 partidas seguidas.

- 1ª Ronda : me tocó a Mark que llevaba un mazo de mascaras, primera partida, siempre hay algo de nervios, tardamos en iniciarla por que fue a renovar el parking del coche, pensé que hasta la podía ganar por incomparecencia, pero llegó y la jugamos, fue bastante rápida empezó él con 4 recursos, yo por mi parte le saqué a Nabuco con luces y un engrosar, teniendo en mano una nube, todo iba sobre ruedas, me confié demasiado, vino el tercer turno me sacó una mascara, la cansé con Nabuco, pero el la enderezó con Varya subió a combate, me cansó con Niebla de rlyeh... tenía 2 Desiertos de Aesma y se subió 2 de fuerza. Luego robó carta con Caravana, ya que no tenia cartas y usó
un Derrumbe de templos, volvió a robar ya que tenia otra caravana, hicimos recuento, me dejó a dos de vida, me enseñó que tenía otro Derrumbe y me podía haber ganado, contó mal y no creía que me fuese a matar, reservándose para el turno siguiente sus recursos. En el definitivo turno vio que le cansaba todo en influencia y me concedió.


- 2ª Ronda: me tocó con un Kaf, que lo jugaba un chaval muy majo apodado Yuaca sino recuerdo mal, fue una partida bastante disputada, no salimos ninguno especialmente bien, la partida fue medio larga, los turnos se sucedían con bastante igualdad, hasta que poco a poco llegué a montar bastante potencial de cansar con Nabuco y Hatsepsut; el turno definitivo le cansé 3 personajes y eso fue ya determinante.

- 3ª Ronda : me toco otro Kaf, de mi amigo Damaor, no salimos bien ninguno de los dos, él estuvo gastando todas sus cartas (prision de hielo, viriato, etc), apretando en los turnos iniciales cansándome con su Maxio Dao y no dejándome desarrollar mi estrategia, aguanté el arreón inicial, se quedó sin cartas y ya la balanza fue cayendo hacia mi lado.

- 4ª Ronda : un onigashima, lo jugaba David de madrid un experto en este panteón por lo que he escuchado y ví. Me sorprendió mucho, no pensaba que este panteón tuviera esas posibilidades en el meta actual. La partida comenzó con él tirando 2 inssmouth en turno 1, yo por mi parte hice una de las partidas mas lentas y tarde más de lo acostumbrado en hacerme con el control, la partida se alargó bastante, él buscaba desesperadamente sus Memorias de nut, para reciclar sus inssmouth, pero le quedo menos de 1/3 del mazo de designios y no los robó. Rozamos el tiempo establecido cuando conseguí quitarle la vida, creo que en esta partida le jugué una Visión de azazoth, evitando muchas de sus acciones.

- Top 8 : contra Takamahara, de mi amigo Héctor, uno de mis grandes némesis en el juego, mi porcentaje victorias/derrotas con él es bastante sonrojante. Fué una partida muy rápida, tuve una salida bastante buena, él no tanto, fue a contra remolque. En el turno decisivo me dijo que tomó malas decisiones y que la partida podía habérmela ganado.

- Semifinales : otra vez contra Kaf y otra vez con Damaor. Fué una partida bastante parecida a la que jugamos en 3ª ronda, quizás yo salí mejor que él, pero como él dice, mi mazo le hace bastante "counter" al suyo. La estuvimos disputando, y claro a cuanto más avanza la partida mejor para mí, cada vez canso más y llegué a la final.

- Final : contra Constantinopla, lo llevaba David de Granada, un gran jugador para el poco tiempo que lleva jugando; le falta un poco más de profundidad en el juego, ya que le sorprendí con alguna carta que había subestimado en sus testeos previos. Especialmente la diosa persa, me ayudó mucho a ganar la partida. No salimos especialmente bien ninguno de los dos, en los turnos siguientes me salieron más aceleradores que a él, en general estuve subiendo mucho el coste a sus cartas para relantizar su estategia.
 Algunas las descartó, como Júpiter que costaba 10 y vió que no lo iba a bajar, no podía arriesgarme a que bajara a ese dios. Me jugó una de sus estrategias, Alfvisia protegiendo a Atlas, y no veas como duele... Los turnos que tenía la iniciativa le bajaba el coste a Atlas y así, al hacerle objetivo con algo, no podía usar la habilidad de la nórdica.
La partida se dilató bastantes turnos, me dió hasta para jugarle una Visión de azazoth, matarle un cabeza de buey (con la destrucción de atenas) que portaba un Usagi y un Ru yi bang , que hacía que enderezara algún pj de los que le habia cansado; hice a Nabucodonosor y a un Baradbasha equipos. Me los mató con Choque de espadas a ambos, hasta que llegó el turno definitivo en el que me salieron 2 fiesta de opet, + Júpiter (por segunda vez en el torneo salía a "pasear"). Y con esos 2 nuevos cansancios en influencia, ya era partida."


Y eso es todo miteros y miteras, esperemos que os haya gustado y gracias por leernos. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario