sábado, 20 de mayo de 2017

Previas de Profundos y más....

Qué tal miteros y miteras. Seguimos con las previas de gdm12. Vemos como la estrategia de Yhantlei va tomando forma, y también tenemos el primer dios chino fuera del ciclo de claves elementales. Echemos un vistazo.



Este recurso quizá sea el futuro motor de robo para mazos Yhantlei. De momento estamos a la espera de si aparecen más efectos de reducir la mano del rival. Díficil de usar fuera de esta estrategia, ya que proveeremos al oponente de munición extra todos los turnos, y contra decks agresivos puede ser nuestro fin.





Buena carta para combatir a Yhantlei y para complementar barajas que requieren el descartarte de una carta como pago de efectos. Varios ejemplos serían Desierto de aesma, Kodomo Nohi, o la prometedora Sabiduría del mismo set.





Buen refuerzo para estrategias de quemar poder. Viene a ser como el antaño temido Incendio, pero bastante condicional; sus víctimas serán tártaros, maats, y mazos típicos con dioses/opet/vuelo origami.





Carta destinadaa jugarse en mazos basados en claves. Por ejemplo los recién aparecidos hermanos chinos, o también los dragones de era divina. No pagamos para asignar y evitamos maldades del oponente como Traición de viriato, etc.







Ya tenemos los primeros profundos obreros, son de costes bajos y se jugarán de dos en dos. Obed el imbolcador, claramente entra de cabeza en Yhantlei, pero hay que ver si salen más efectos de descarte en el set, para asegurarnos que somos nosotros los que robamos la cartita.
Robert Marsh tiene un efecto más universal, con algo de suerte (o ayuda de terceros) podremos cazar algún preciado evento del oponente.
Los números de ambos son más que correctos, ya que, ojo, son invocadores. Además, como descendientes que son de profundos apareados con humanos, también tienen la clave de la raza lovecraftiana.
El rey mono llega a Guerra de mitos para tomar el relevo del archi-jugado Marduk. Rompe un poco la tónica de dioses de costes 6 que teníamos hasta ahora, haciendo que sea más fácil verlo en las mesas.





El primer personaje de refuerzo cae al lado de los hindúes, en concreto a las filas de los Shangrila. Alto PM para ser un coste2. Habilidad correcta, parece poco ganar 1 vida pero pensad que es pj barato y llevaremos dos copias... Veremos si con más refuerzos es viable un buen Shangrila pese a la pérdida de era2.







Este simpático chino reforzará la estrategia de ir a dios de dioses, tiene buena sinergía con cartas como Diarquía o nuestro querido barquero Karonte, recientemente recuperado.









Curioso recurso que nos recuerda a Twinpath. Esta vez pasamos una carta de acción de influencia, a enfrentamiento, la cual deberemos nombrar antes, con la posibilidad de faroleo que ello implica, ya que podemos nombrar una carta que no tengamos y hacer que el oponente cambie su línea de juego





              Pues eso es todo amigos. Como reflexión personal, de momento vemos muchos mortales que son invocadores, con costes bajos y números bastantes buenos. Y los dioses, bastante más caros; quizá esta es la nueva tendencia del juego para diferenciar más los mortales de los dioses... ¿Será el fin de los mini-dioses como Nabu, Angus, y Otohime? Lo veremos en breve.
Un saludo valientes, y gracias por leernos,




No hay comentarios:

Publicar un comentario