lunes, 14 de noviembre de 2016

Un repaso a la segunda semana de previas: Genios y ladrones

Poco a poco el goteo que vamos teniendo de la próxima ampliación en ciernes de Guerra de Mitos va siendo mayor.  Esta semana hemos tenido un buen puñado de ellas y como en nuestro artículo anterior, dedicaremos unas líneas a cada una de las nuevas cartas que han visto la luz, Veamos qué ideas somos capaces de ofrecer esta vez de cada una de ellas.





Puede que este nuevo panteón persa sea algo más que la cueva de Alí Ba Ba. Todo apunta a que la mecánica que apunta este panteón tendrá que ver con descartarse de cartas para conseguir alguna ventaja.  Es interesante que podamos escoger dos tipos de equipos a un mismo personaje y sobretodo el hecho de que no tengamos que pagar ningún coste, Será muy aprovechable si conseguimos colocar suficientes equipos que nos den las suficientes acciones como para que la ventaja de cartas sea lo que nos haga superar al rival en la partida y por ende, llevarnos la victoria.


Brutal.  Fuerza dos por coste tres y una habilidad que será tremenda en según qué mazos.  Es importante saber que podemos colocar tantos equipos como queramos sobre un mismo personaje siempre y cuando no compartan Clave (Arma, Armadura...). y que Shahriar tiene el poder para crear un equipo en cualquiera de nuestros personajes en el panteón.  Seguro que a muchos de vosotros, igual que a mí, se os ocurren un buen puñado de cartas de Legión Romana que casan muy bien con este personaje y que a buen seguro lograrán ser parte importante de la estrategia de muchos mazos. Y como dije nada más empezar... Fuerza dos por coste tres en un personaje mortal (podremos jugar dos) y una nueva clave; Sultán.



Vale, sólo con haber leído la carta anterior nos podemos imaginar que este personaje puede llegar a tener una fuerza descomunal gracias a la gran cantidad de equipos que irá cargando.  El "Sherpa" encaja en una estrategia con Roma, aunque me da en la nariz que será fácil que sea de la partida en mazos con un sello persa en el panteón.  No tendrá nada que envidiar a otros grandes personajes del juego como Marduk, ya que el canto de su habilidad es en Influencia y aunque el bono de fuerza es temporal, su canto es más sencillo al no ser en Enfrentamiento.  Estoy seguro de que va a ser personaje favorito de muchos miteros, y es normal, ya que superará fácilmente en fuerza a dioses con un coste muy superior.





Aladino será  más peligroso en tanto más poderosos sean los equipos que lleven los personajes de nuestro oponente.  Sólo habrá que tener en cuenta las restricciones de Clave, ya que no podrá tener dos Armas, Armaduras o Cascos, por ejemplo, aunque sí cualquier otro. Será el terror de Roma y una gran ayuda en enfrentamientos en los que los mazos sean parecidos puede llegar a ser carta "llave" que decante la partida.  Su habilidad se canta en Enfrentamiento, aunque tiene una fuerza base de tres que está por encima de la media de los personajes de coste cuatro.  ¿Simbad o Aladino?  La respuesta es fácil: Ambos.



Este personaje tiene una de esas habilidades que más nos gustan a los que llevamos jugando en esto tiempo; la capacidad de "autofiller", esto es, poder rellenarse sola de puntos de poder si cantamos su habilidad de influencia, ya que podremos meditar para después prepararla.  Es mucho mejor habilidad de lo que os pueda parecer.  Se equipará gratis y no tendremos que preocuparnos para que turno sí, turno también, pueda pagar su coste de asignación a Enfrentamiento.  No es una habilidad nueva, ya que existe desde la primera edición de Guerra de Mitos, pero pocas cartas la detentan, ya que es muy poderosa. Con un coste muy bajo,este personaje  será de a dos copias en cada mazo persa.  Al tiempo.

Y el fin de semana nos dejó una de esas previas exclusivas que tanto gustan.  En este caso es un refuerzo para la estrategia de El Cruce, una de las más poderosas de Era II- III y que hasta el momento ha sido infravalorada por la mayoría de los jugadores (entre los que como no podía ser de otra manera me incluyo).  Habrá que ver si este personaje hace que nos animemos a intentar pilotar mazos que basen su estrategia en los contadores Vudú.  Por de pronto minimiza la pérdida de ellos y de manera selectiva.  Seguramente habrá más cartas en forma de refuerzo, así que habrá que estar atentos a las siguientes previas que nos deje Genios y ladrones.  


Nos vemos en las mesas.   Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario