miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un repaso a la cuarta semana de previas: Genios y Ladrones

Se van acercando poco a poco las fechas navideñas y por tanto estamos a un paso de la celebración del Mundial de Guerra de Mitos y por ende, la  salida a la venta de Genios de ladrones.  Os ofrecemos un pequeño resumen con las previas que nos ha dejado www.guerrademitos.com y que desde aquí apoyamos siendo su altavoz para toda la comunidad mitera.  Vamos al lío.




Bueno, esta carta a primera vista puede parecer carne de carpesano.  Sin embargo, mientras Keiko y Capa de Águila no estén baneadas, tener la posibilidad de jugar cuatro veces la habilidad de Keiko (si nosotros también las incluimos), puede ser sinceramente abusivo.  Pero que no os ciegue la posibilidad, es una carta dependiente y supeditada a la estrategia y cartas de nuestro rival.  Además, tiene un coste muy elevado para no darnos ningún tipo de bonus, aunque sean dos las copias que podamos llegar a incluir.





Un refuerzo para los Nativos americanos que tiene el coste de Ur y que detenta la habilidad de Ur, sin el coste de girarse, para dioses.  Me gusta mucho, porque pagando el  coste de asignación y usando su habilidad, serán dos los personajes que vayan al campo de batalla.  Su bajo coste ayudará a que lo escojamos para nuestra baraja de dioses.  No tiene claves y de momento pocos son los dioses que hemos visto en las Isla Celeste recientemente, pero quizá es buen momento para que Indra haga un cameo en alguna de ellas.  Onawa, además, potenciará la optimización en nuestro juego de Tipi, siendo clave contra cartas como La guarida de Escila, Takagamahara y similares Moiras.  

 Dios de Dioses, Olvido y Maldición de Akvan, esas serán las tres formas de ganar/perder las partidas en Guerra de Mitos.  Será una hombrada conseguirlo por este evento, aunque no lo descartemos como carta que sea la clave de un nuevo arquetipo de Mazo.  Y es que a día de hoy contamos con pocas cartas que desgasten al rival en su baraja de designios, pero hay estrategias, por otra parte, que roban muy mucho hasta conseguir las piezas del puzle que le permitan combar.  Está claro que tendremos que esperar a la salida de Genios y Ladrones para poder otear cartas que potencien esta tercera vía, como ya hemos visto en el nuevo panteón hindú.



Clave Spenta.  Carta que ataca el PM de los personajes.  Coste cero.,,  Una pena que no sea un Portal.  Es una de esas cartas cerrojo si somos capaces de encontrarle una estrategia adecuada, algo que de momento no tenemos ni de lejos,  Y aún así serían dos las veces que nos aprovecháramos de su capacidad, porque no es un efecto permanente. Me asaltan las dudas sobre su aprovechamiento en el juego y sin embargo algo me dice que no le quite el ojo de encima por si acaso...





Ole, un nuevo motor de robo... ah, no que no es tan así.  Coste uno, genial y se canta en Enfrentamiento... bueno, Drakkar también se canta en esa fasde y ahora está baneada.  ¿Dónde está el problema?  Pues en el hecho de que sólo se puede cantar si no tenemos cartas en la mano.  Sí, habéis leído bien, no es tan fácil la cosa.  Ale, a empezar a darle vueltas a la cabeza para ver cómo hacer de Caravana Comercial un motor de robo.  A mí ya se me ocurre alguna, ¿y a vosotros?

Nota del editor;  YA ha habido alguien  que ya ha conseguido una utilidad


 Esta pequeña Titánide, nos ayudará a modo de refuerzo a conseguir varias  cosas merced a Tártaro.  Primero y más obvio, nos dará la posibilidad de rellenar un Titán para evitar su desgaste en la partida.  Segundo y nada desdeñable, es una Diosa Titánine que tiene un coste bajo y que hará de puente con los grandes dioses debido a su bajo coste.  El único problema es que su habilidad es muy limitada a un sólo arquetipo de mazo. pero en la baraja adecuada será fundamental a medio y largo plazo puesto que nos dará la posibilidad de seguir en la presión en la partida por parte de nuestros Titanes.



Ya no queda nada... en breve estaremos abriendo Genios y Ladrones, mientras tanto, nos vemos en las mesas

2 comentarios:

  1. Carabana comercial es la mejor amiga del kodomo no hi

    ResponderEliminar
  2. Por supesto, y seguro que habrá nuevas sorpresas en Genios y Ladrones que consigan hacer funcional a la Caravana Comercial.

    ResponderEliminar