jueves, 3 de noviembre de 2016

Patxi nos hace un report del Banea de Barcelona


Quién mejor que Patxi, un asiduo Wild Card de este blog, para traernos su experiencia vital en el Banea una carta de Barcelona.  Disfrutad de un relato de los hechos firmado por uno de esos jugadores a los que siempre hay que escuchar, tanto por su capacidad competitiva como por su experiencia en el juego.






Buenas miteros. Después de varios meses en el dique seco, muchos fines de semana de curro y mucho cansancio acumulado, donde sólo había podido jugar algunas partidas con mi amigo Gustavo, decidí ir al Nacional con el Team Cartonazos, ya que estaba de vacaciones y tenía mucho mono de mitear.

En Madrid se nos unió Juanma Percevan, al que no tenía el honor de conocer en persona y nos pusimos a hacer un testeo exhaustivo de mazos (y cuando digo exhaustivo digo que Juanma estuvo toda la noche testeando). Fuimos puliendo el mazo de Juanma, que en un principio iba a jugar una Isla celeste fastplay, pero al final se decidió por una de las barajas que él llevaba para probar contra sus mazos. Y ahí le dimos hasta lograr un mazo competitivo que hizo un torneo sin derrotas en el suizo y por ende, Top8 en el nacional. 

Yo, mientras tanto, al llevar tanto tiempo en el dique seco, opté por llevar una baraja que no me diera dolor de cabeza en cada decisión, unos titanes cachondetes del Tártaro, que demostraron no ser la mejor opción para el formato.

Tras esta experiencia y de cara a preparar el banea de Barcelona, le pedí permiso a Juamma, que me dijo que no debía pedir nada y menos a él (humilde y elegante el tío), para llevar su mazo y pulirlo para adaptarlo al meta de Barna.

Lo empecé a jugar en Drakkar y viendo alguna carta que no me convencía, empecé a darle vueltas y más vueltas para intentar asaltar el banea.   El resultado de las tardes de testeo, conversaciones telefónicas con Juanma, más testeos y corazonadas varias es la lista que os dejo a continuación y que fue con la competí en Barcelona



Panteón: Loka

Mazo de dioses:

2 Apsara
2 Durvasas
2 Indra
2 Vinata
2 Bharadvasha
1 Muork
2 Hatshepsut
2 Keziah Manson
2 Tamil Nadu
2 Engrosar las filas
1 S.P.Q.R.

Mazo de designios:

2 Los viajes de Momotaro
2 Aullido banshee
2 Traición de Viriato
2 Rapto de las sabinas
2 Formación punta de lanza
2 Nirvana
2 Ti-Bon-Ange
2 Seiryokutekina
2 Addanc
2 Diarquía
2 Ataque de los cíclopes
2 Traición de Vercingetorix
2 Visión de las moiras
1 Maneki Neko
1 La creación del hombre
1 Emjambre de moscas 
1 El mochuelo de Atenea

El mazo de dioses es exactamente igual al listado que llevo Juanma en el Nacional,  y aunque probé a incluir la Guarida de Escila, opté por dejarlo tal como estaba. Sin embargo en el mazo de designios sí que hice algunas variantes y quite una carta que pese a que tiene un gran potencial, Koi, sólo me era útil si estaba puesta en Bharadvasha. Probé a llevar el portal Holy pero el gran número de gente llevando Durvasas, me hizo desistir sino iba acompañado de Altar a Xtoloc.

Y hete aquí que en varias de mis partidas previas al gran torneo en Drakkar, me fijé en que la gente cuando ve el S.P.Q.R se vuelve loca bajando cosas y se quedan a tiro de Addanc, que además es una carta que también  me podría ayudar a acelerar los oráculos.  Corazonada.  Al Torneo

1ª ronda Muork – La isla celeste

La partida se resume en una premisa, de turno 1: Mochuelo de Atenea, por lo que consigo que ese mazo, uno de los mas fuertes del formato pierda un pelín de fuelle. Le consigo aguantar varios turnos y en el último con dos Addanc en mano se queda a tres vidas. Decidimos que como con el Nirvana no consigo irme a 30 puntos y que de cara al siguiente turno yo no tendría nada y él en cambio tenía mucho daño en mesa gana él. 0-1


2ª ronda Maklu – Jotunheim

El lleva un mazo de ganar vidas pero tengo la suerte que el sale lento yo como los ángeles y un Addanc bien puesto me da la partida. 1-1


3ª ronda Dani Tarragona – Loka

Vamos aguantando el tipo, él con el amigo celta que se da 1p por cada invocador, yo con todo mi control hasta que nos cantan tiempo. Al final con el mayor numero de vidas decide darme la partida.2-1 

4ª ronda Cristian Monfort – Theotihuacán

Él tiene muy mala suerte con la salida y yo mucha colocando un Mochuelo y dos Engrosar las filas,  dándome una ventaja de campo muy buena. Al final le gano jugando un Addanc. Eso sí,  me cagué cuando me dio sus dos Moquihuix que había bajado, por eso en el último turno y viendo la ventaja de campo que tenía, no me atreví a comerme unas Guerras púnicas que me hubieran costado la partida, pero no caí en que costaban uno y claro, el no podía pagarlo. Son cosas del directo xdd! .3-1


Así que entro en Top8 con la satisfacción de que aunque no completé un gran torneo, había quedado en buena posición y que el mazo, pese a ser de un arquetipo  que no suelo jugar, me había dado un buen resultado.

Top 8 Hoxxx – Loka

Y hasta aquí llegó mi torneo. Una salida nefasta por mi parte, me lleva siempre a la contra, hasta que en el último turno me juega un ataque de los cíclopes, volviendo dos de sus personajes al campo de batalla gracias a las Esfinge de Hatshepsut,,, game over, no tuve ni una opción real de ganar.  Es más, como se olía los Addanc se quedó a 3 de vida para evitar males mayores.





Y ese fue mi paso por el Banea de Barcelona. Agradecer a Juanma Percevan por los consejos sobre el mazo, eres un crack tío.  A los chicos de Drakkar, Oliver, Wonka, Ivan, Joel y Dani por ayudarme a pulir el mazo y a mi primo Jordi Jurado, por esas tardes de testeo en la playa en las que no parábamos de jugar y jugar.

 Es muy difícil pilotar este tipo de barajas y creo que hay que tener una fortaleza mental muy grande para aguantar una ronda tras otra sin apenas cometer fallos y ser competitivo.  Es de alabar el trabajo de la gente que las juega y modifica para ser cada vez más competitivas.

 Un abrazo a toda la comunidad mitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario