miércoles, 21 de septiembre de 2016

El mazo ganador del Nacional 2016

Hace unas pocas semanas que Bronkas se hacía con el epíteto de Campeón en el Nacional 2016 celebrado en Madrid.  Hoy os presentamos la baraja con la que logró tamaña empresa seguida de un breve análisis de las claves del mismo.  Adelante, pasen y vean...





Si algo destaca como característica principal de esta baraja es la estabilidad.  Al pilotarla detona una seguridad que a veces provoca que podamos confiarnos o correr algún riesgo innecesario.  Si por el contrario la tienes en frente como rival, será rocosa y no podrás descuidarte en tu juego, ya que aprovechará cualquier resquicio para asestarte una cornada de la que será muy difícil recuperarte.  Además, en las manos adecuadas es una verdadera pesadilla, ya que tiene una capacidad de dominio sobre la partida muy alto.



Estamos ante la versión actualizada de aquella Atlántida Four Star que tanto gustaba a muchos jugadores.  Personajes de coste cuatro y cinco en su mayoría que pertenecían a varias mitologías y que abusaban de la mesa con sus habilidades y los equipos que les iban poniendo.  En esta ocasión, Irkalla aprovecha la dualidad de su canto mientras que Ares, Mimi o Baldr son sustituidos por Kubera,  Otohime o Marduk.

Sin embargo, las diferencias las marcan Orochi, que es tremebunda cuando toca mesa, ya que el meta tiene varios recursos clave en casi todas las barajas, y sobretodo Enki, que rivaliza con Zéus en calidad.  Entre medias, Mercurio da un desahogo a nuestros puntos de poder en el panteón.  Y es que esa es otra de las claves de este mazo y lo que le otorga esa rocosidad anteriormente anunciada: Cuenta con una miríada de cartas para sofocar el desgaste que cada fase de Transferencia provoca en nuestro panteón. Koi, Hakama, Relatos de Maneton, Bendición de Anubis, Kubera...



Por otra parte, el mayor problema que tiene esta versión de Irkalla es el tempo, esto es, hay que intentar que desarrollo de nuestra estrategia sea lo más rápido posible, ya que si nos las vemos con mazos demasiado agresivos podremos sufrir en demasía cuando no perder el duelo.  Aquí es donde entran en juego Eridu, para darnos una posibilidad de transferir un punto más,aún estando en el oráculo, Danza Tribal logrará más de lo mismo (unidas ambas pueden ser de gran utilidad), al igual que Engrosar las filas.  Esta última carta puede ser optimizada gracias a Bosque de los cedros, ya que podemos tener seis oráculos fácilmente si descartamos a Enki, Orochi si son revelados en los primeros turnos y no sean tapones para nuestros oráculos.


Resulta evidente que para mantener la presión en la partida deberemos tener una capacidad de robo Imbolc, Otohime y también Talmil Nadu, merced a Durvasas, que es el chico para todo, ya que rompe portales, es invocador...  y quizá sea mi personaje favorito de GdM.  Además, Ishar con la ayuda de Holy ayudará a que nuestros dioses estén pocas veces agotados, pero si así es, también encontramos soluciones, ya que Irkalla puede ayudar, así como La noche más oscura o M. Si tu entorno está plagado de  Escilas y /o Takagamahara, seguramente serán más que necesarias.
alta, para lo que contamos con


De lo demás poco que comentar, Yoni anti Nirvana, Esfinge de Hatsepsut y Enki maridan más que bien con El ataque de los cíclopes y Terpsicore....   Las armas de Marduk y  Peorth  encajan muy bien en la estrategia, así como Capa del águila, que nos ayudará a que nuestra pegada sea más contundente, Mochuelo de Atenea frente a Onigashima será partida...  


Vamos, que el dolor de cabeza para el que se enfrente a esta lista está asegurado.  Es muy dura chavales y quizá por eso se hizo con el Nacional, aunque yo personalmente pienso que las manos de Bronkas, uno de los mejores jugadores de este juego, tuvieron más influencia, ya que tomar las elecciones adecuadas en los momentos oportunos es quizá lo que hace de esta baraja una de las mejores del formato.  Os dejamos la lista que pilotó en el Nacional a continuación.






IRKALLA

Imbolc
2x Danza Tribal
2x Engrosar las filas
2x Eridu
Bosque de los cedros
2x Tamil Nadu
Enki
Orochi
Otohime
Marduk
Ishtar
Mercurio
M
Kubera
2x Durvasas


Peorth
Terpsícore
Koi
Tablilla del Destino
El Mochuelo de Atenea
2x Amrita
2x Capa del águila
2x Hakama
2x Daga serrada de Marduk
2x Esfnge de Hatsepsut
2x Arco de Marduk
2x Relatos de Maneton
2x El ataque de los Cíclopes
2x Yoni
2x Fallo en el suministro
2x La noche más oscura
Holy
Maneki Neko
2x Bendición de Anubis



¡Enhorabuena BRONKAS!

2 comentarios:

  1. Gracias por traernos esta lista sobre la que ya había mucha curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero es a Bronkas a quien hay que agradecer la lista. Nosotros solo somos el altavoz. Es un crack como jugador y como persona.

    ResponderEliminar