viernes, 2 de septiembre de 2016

Del Nacional y otras batallas

Apenas queda un día para el Nacional y en estos momentos seguro que muchos de los jugadores estarán de acuerdo si digo que nos asaltan las dudas.  ¿Habremos elegido bien el mazo, qué es lo que más se va a jugar, tengo que hacer hueco a estas dos cartas y NO SÉ QUÉ QUITAR, cuántos seremos, sabré llegar, me quedaré dormido? Argggggggg.  Tranquilos, respirar hondo que somos muchos los que estamos en el mismo brete.  Intentemos dedicar unas líneas hoy a intentar aventurar qué será lo que domine el formato II - III.  


Lo primero es recordaros que los baneos efectivos y legales ya a todos los efectos están en el siguiente listado de cartas, liberando por tanto a las otras cinco cartas que desde ya podremos inlcuir en nuestros mazos y por ende, jugarlas en el mundial.



 La  Morada de Apsu duele, ya que es una de las cartas que al arquetipo de control le robarse para conseguir su propósito de llegar a Dios de Dioses.  Esto provocará que no haya que incluir cartas contra esta Batalla en otros mazos, lo que a buen seguro se agradecerá por parte de los jugadores que piloten mazos agresivos. 

Mientras, Fiesta Opet conseguirá frenar un poco las barajas turbodioses que tanto pueden abusar de la fuerza y/o habilidades de estos personajes, lo que tendrá como consecuencia directa que muchos jugadores se lancen a listar barajas de mortales, ya que ahora su bajo coste con relación a la mayoría de los dioses optimizará su elección en los oráculos,  

Sin embargo el baneo que más impacto va a tener en el meta es Keiko.  ¿Razones? Su uso y abuso en todos los mazos, ya sean de control o agresivos exigirá un cambio de estrategia en todos y abrir el abanico de cartas que serán de la partida en sustitución.  

Es muy aventurado intentar adivinar qué será lo más jugado como panteón por parte de los jugadores, pero nos gusta el riesgo y vamos a hacer un repaso de los mazos más interesantes.

Loka.
Hace no mucho se estilaba una muletilla entre los jugadores cuando aún Era III no estaba operativa y ésta era "Sí, yo también juego Yomi...pero la mía es distinta".  Con este panteón hindú pasa tres cuartos de lo mismo.  Yo mismo he probado ya  cuatro  arquetipos diferentes y todos son competitivos.  Sí, Morada de Apsu es una pieza clave, pero os aseguro que las veréis en las mesas.  Peleona y con un motor de robo fácil y de baja construcción, su punto débil es el desgaste temprano.  Aún así, tiene suficiente pool de cartas para controlarnos la partida y ganar la ronda.

Onigashima
Una baraja que ya es un clásico.  Kapko y Mochuelo de Arenea son sus grandes némesis, pero no os confiéis, el mazo japonés es mucho más que la habilidad de su panteón.  Sus buenos resultado y su facilidad de uso harán que muchos jugadores opten por esta opción. También veremos diferentes versiones y serás las más de las veces esas cartas las que marquen en el mirror match la victoria o la derrota


Takagamahara.
Está claro que la Fiesta de Opet lo frena en sus pretensiones de velocidad par bajar sus dioses, pero no la descartemos como baraja con potencial para hacerse con el torneo.  Tiene suficiente capacidad de quemar P como para secar a los personajes rivales y ser capaz de ir pegando con uno o dos dioses y en pocos turnos hacerse con la victoria casi sin enterarnos.
Irkalla.
Digna heredera de mazos como Asgard o La Orden, su mezcla de Dioses y su poderosa simbiosis con el canto de su panteón la hacen muy muy peligrosa. Marduk y Enki son temibles en este tipo de barajas, pero ojo con los acompañantes que los rodean, ya que serán los que permitan ir arrebatando turno a turno los puntos de poder en nuestro panteón.

Isla celeste
Mazo sencillo y sin mucha ciencia.de pilotaje.  La dificultad  estriba en la elección de cartas de uno y otro mazo, ya que demasiadas  cartas encajan con una pasmosa facilidad sin que la capacidad de su potencial baje, sin embargo tanto las cartas a robar de primeras como las cuatro cartas reveladas en los oráculos en nuestra primera transferencia marcarán las más de las veces nuestras posibilidades.

De las demás, Ma'at, Geb, Constantinopla o Tártaro pueden tener su oportunidad.  Y sí, nos dejamos muchos otros, pero hemos dicho que íbamos a intentar seleccionar aventurando resultados, no os preocupéis si el vuestro no está entre ellos, seguro que nos hacéis cambiar de opinión tras el torneo.

Por último reseñar que varios de los integrantes de este blog estaremos presentes en el torneo. Saludadnos que nos hará ilusión. Nos gustan los Sugus Morados. 


  
"Fuerza y honor"


No hay comentarios:

Publicar un comentario