lunes, 22 de agosto de 2016

Spoiler Legión Romana - Todas las Invocaciones

Si algo nos llamó la atención cuando abrimos la caja de Legión Romana, fue el hecho de no encontrar entre las cartas que componían la ampliación ninguna carta de Invocación.  Al principio todos creíamos que era un error, pero no era así.  Claro que hay invocaciones, pero se harán de rogar.  La semana pasada ya os dejamos un adelanto y nos quedamos ojipláticos al comprobar que Epopeya de Gilgamesh no era Única.  ¿Queréis ver qué sorpresas nos deparan las otras cuatro que aún faltan por ver?



Serán cinco en total las invocaciones que Legión Romana aún guarda y ya sabemos que Epopeya de Gilgamesh se entregará en el Nacional de Guerra de Mitos a celebrar en Madrid el 3 de Septiembre de este 2016.  Las otras cuatro restantes parece ser que verán la luz en los packs de torneo amén de su correspondiente reedición a futuro.  Es decir, son promos.  Profundicemos algo más en cada una de ellas.

La primera de las invocaciones de las que hoy nos hacemos eco comparte con todas las de Legión Romana la característica de NO SER ÚNICA.  En el caso que nos ocupa, Asanas es otro Refuerzo, una carta que no es de la mitología principal de la ampliación.  Esta carta hindú aporta la capacidad que ya hemos visto en otros dioses de otros panteones como pueden ser Satis para egipcios o Ishtar para sumerios.  Es decir, dota de una habilidad de preparar un personaje hindú en Enfrentamiento en el campo de batalla.  Perfecto para defenderse de Etermanaki y demás cartas del estilo.  Viene por tanto a rellenar un hueco que faltaba entre las filas de la mitología asiática por lo ayuda y de qué forma ya que serán dos las copias que podamos incluir para proteger la fuerza y habilidades de nuestros personajes hindúes en batalla.

La Bendicion de la dama del lago viene a ser un escudo protector no ya sólo a una de nuestras cartas sino a un personaje y todo lo que éste lleve consigo, ya sean cartas de equipo o invocaciones.  Puede ser de gran ayuda si queremos asegurarnos la supervivencia de una gran Tropa como pueda ser el caso que se pueda dar en alguna combinación con Roma como panteón, aunque esta Bendición pertenezca a la mitología celta.  Será perfecta para protegernos de barajas Ma'at donde aparezca Neftis o cartas similares como Destrucción de Atenas, logrando así anular en parte la estrategia de nuestro rival y ayudando a desplegar la nuestra para hacernos con la partida o por lo menos tratar de definirla hacia nuestros intereses.  Y recuerdo, se pueden llevar dos.


Esta Leyenda nos proporciona algo que a muchos jugadores les sonará familiar; Ventaja de cartas.  Y no, no es que nos haga robar cartas, la razón por la que nos ayuda ya sólo con tenerla en mesa es que nos proporciona dos beneficios, es decir, un dos por uno.  Lograremos que el invocador que la porte se convierta en un demonio y además en Influencia podremos subir en un +1 la fuerza de uno de nuestros personajes en el campo de batalla.  Blanco y en botella (más bien negro y en Esharra, jeje).  Y encima serán dos las copias que podamos disfrutar.  Esta es una de esas cartas de Invocación de las que los jugadores agradecerán su nueva frecuencia, no tanto para robarse las dos copias como para al menos robarse una, ya que doblamos la posibilidad de ello, literalmente.


A dios rogando... y con el mazo dando.  Eso es lo que se nos habrá venido a la cabeza a muchos al imaginarnos a personajes con la clave Invocador equipados hasta los dientes y mandados a nuestra particular cruzada contra el oponente dopados sin miedo a que nos los cansen en el campo de batalla.  Esta bendición será adalid de todos esos dioses con la clave para poder portarla y con una fuerza lo suficientemente significativa como para protegerla y/o aumentarla merced a otras cartas.  Una pesadilla para la todopoderosa Etermanaki.  Además no necesita canto o activación, es un cheque al portador, con lo que gana aún más enteros, ya que no tendremos que estar pendientes de cuándo es el mejor momento para activarla.  Lo único malo es que sólo detenta la habilidad el portador, por decir algo, jeje.


Y para acabar un recordatorio de la carta que podremos ver en el Nacional, un complemento de otra de las ya comentadas hoy, Sacrificio de Dumuzi.  Si esta daba la clave Demonio, esta otorga la clave Dios.  Si una daba en influencia un +1 de fuerza a un personaje nuestro en el campo de batalla, otra da 1P sobre uno de nuestros personajes.  Lo dicho: Muy aprovechable y con una capacidad dual en una sola carta.    Y con dos copias para poder disfrutar de ellas en nuestros mazos de designios.  Sobran las palabras.  Tendremos que esperar un tiempo, pero lo bueno se hace esperar.  Ya sabéis, en el Nacional parece que habrá.  Animaros y participar en el torneo.




Por hoy nada más, esperamos que os haya gustado el artículo  y que comentéis vuestras ideas sobre estas cartas y sobre qué uso le vais a dar a cada una.  Nos leemos.  Un saludo,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario