viernes, 19 de agosto de 2016

Report Baneo Barcelona: Tenemos nueva campeona del pueblo.

Hágalo usted mismo: Construyendo un mazo ganador

Ayer os dejábamos un artículo con un pequeño resumen de lo que fue el torneo de Barcelona en el que se baneó Keiko por parte  de Silvia Rubio.  Hoy es ella quien nos hace el favor como Wild Card  y nos explica el concepto de mazo que jugó y su experiencia en la competición. Desde aquí le agradecemos que comparta su experiencia con todos nosotros.  Enhorabuena campeona.






Concepto del mazo:

El objetivo principal consiste pegar rápido como un mazo agro y dopar a las Yokai con Ori, ya que llevando diez Yokai, puedo llegar a pegar más contundentemente. Claro, esa es la teoría, la  práctica es otra ya que Ori, en el momento en que sale, se va al descarte y sale con Onigashima por lo tanto casi nunca cantará su habilidad. 








Mazo de Dioses
Danza Trival x2
Ame-onna x2
Kuchisake onna x2
Ohaguro-bettari x2
Rokurobuki x2
Yuki-ona x2
Ori x1
Kagutsuchi x1
Valle de los Reyes x2
Drakkar x2
Templo akari x2
Mazo de Designios
Vision de las Moiras x2
Ti-Bon.Ange x2
Seiryokuteki Na x2
Jorgundmunder x2
Batalla con Thrivaldi x2
Addanc x2
Kusanagi no tsurugi x2
Los Cuatro Generales x2


Mochuelo de Atenea x1
Daga de Marduk x2
Arco de Marduk x2
Arco de Ses x2
Gae Bolga x2
Esfinge de Hatshepsut x2
Koi
Mujina
Peorth
Usagi

Mazo de Dioses:

El único evento que llevo es danza tribal que me permite o bien quedarme la iniciativa en turnos tempranos (y descuadrar la transferencia al contrario), o poner un punto más en mis oráculos, lo que permite que pueda vaciarlos aun más rápido.

De recursos llevo un total de 6, 2 templo akari para ir ganando un poco de vidilla, 2 drakkar, para robar y 2 valle de los reyes que originalmente eran 2 Gran manzano, pero los valles me rentaban más.

Y finalmente los personajes. Como ya he dicho anteriormente, llevo TODAS las Yokai. En general tienen habilidades un poco flojas (o eso parecen) ya que pueden putear mucho, sobre todo la que reduce la fuerza a 0 de un equipo, ya que cuando lo lees, puede parecer un poco chorra, pero en partida, es a la primera que me cansan (y pega de 3).

Mi Yokai  imprescindible es Rokurokubi, que es la que me ha dado más victorias (como la de la final del banea) pega de 1 pero en enfrentamiento también quita 1 punto, lo que la convierte en un bicho de coste 2 que “pega” de 2. También voy a mencionar Kuchisake Onna, más que nada porque siempre que testeaba me preguntaban qué porque llevaba esa carta y que me saldría más a cuenta un bosque de los cedros, pero es yokai y pega y con eso me vale.


Mazo de Designios:

Los designios son bastante normalitos, no tiene nada demasiado extraño, quizás la Gae Bolga, que me permite quitar hasta dos puntos en un oráculo, lo que hace que el rival se ralentice un poco (sobre todo si lleva dioses, y el meta actual acompaña a ello), y bueno, es un arma que pega de 1, también llevo la Mujina, una invocación que permite que mis mortales no mueran. Dicho de otra manera: Saco un bicho con el panteón y luego canto la Mujina, y ese personaje que tendría que morir al final del turno, no muere, y así saco un bicho gratis cada turno. Pero se tiene que tener en cuenta que están casi vacíos y se tendrán que rellenar de poder en un futuro. La batalla con Thrivaldi también es una carta a tener en cuenta en mi mazo: canso a un personaje con mitología y todos los personajes con esa mitología ganan 1 de fuerza. Las últimas incorporaciones de mi mazo fueron el Jormundgander para petar los recursos molestos (normalmente templos akari y valle de los reyes), y Kusanagi no tsurugi, para quitar esos molestos equipos (en mi caso las capas del águila y keikos).


 









Evolución del mazo:

Originalmente llevaba Vánaras para hacer una buena pegada en turno 1, pero si no salía al principio, luego te la comías y no podías hacer nada con ella, igual que el ataque de los cíclopes, pero en este caso como finisher, pero casi nunca tenía suficientes puntos para pagarlos, y mucha gente tiene la Esfinge de Hatshepsut, así que tampoco me salía muy a cuenta.


El Torneo:

Mi primer oponente fue Pau con un Ma’at, supuse que sería de bajar costes. Tuve la peor salida posible: no me salió ningún personaje en turno 1, lo que supuso que no podía pegar y meter presión. Por fortuna, mi rival tampoco tuvo mucha suerte con sus desvelos y al final acabe ganando la partida.

Luego jugué contra Dabla y su Irkalla chachi-molón que te cagas. Cuando vi el emparejamiento ya di la partida por perdida, había testeado mi mazo contra él y sabía que mis posibilidades de ganar eran casi nulas. Por fortuna, yo pude ir bajando mis Yokai y las pegadas que me entraban eran solo de uno finalmente, gracias a dos batallas con Thrivaldi, conseguí que le entraran 8, y justamente esa era la vida que le quedaba.

(Nota del editor y Gran Kahuna en sus ratos libres: lo que no se ha contado aquí es que la salida ha sido de manual, "sota caballo y rey"... quemando bien de poder, los mejores personajes en el descarte para cantar Onigashima... ganando mucha vida y con dos Batalla de Trivali en la manita.... y llorando... llorando tooooda la partida....)

Luego jugué contra Ivor y otro Ma’at. Tuve la suerte de bajarle en el primer turno una Rokurokubi y de descartar otro personaje, lo que hizo que en el primer turno le pegara de 5 y por lo tanto la ralenticé. Pude bajar más personajes y al final, gracia a mi salida rápida, pude ganar.

La última partida de suizo me toco contra Arnau con Esharra, había jugado en un torneo contra él, y sabía más o menos cómo iba. Lo que no esperaba era que me bajara en segundo turno una Isse con un Mochuelo de Atenea, por suerte tenía el Arco de Ses, pero me lo anulo con Isse y mi personaje se quedó sin punto. No pude aguantar los golpes y me ganó.


3-1 y al TOP

3º y 4º Puesto Arnau (Esharra 4/0) Vs Bronkas (Irkalla 4/0)
Luego vino el top. El primero contra el que jugué fue Bronkas, con otro Irkalla, con el cual también había probado mis Yokai, pero en este caso, mis pobres japoneses no le habían ganado ninguna partida, así que di la partida por perdida desde el principio. Afortunadamente tuve una buena salida, pero Bronkas me bajo a Orochi mas rápido de lo que pensaba, así que ya empecé a despedirme de mis recursos, y como consecuencia, de la partida. Pero por suerte, una Visión de las Moiras tirada en el momento justo, hizo que se quedara vacío y que le ganara. Y al igual que me pasó con Dabla, le quité la vida justa para ganarle.
(Nota del Editor... sí..otra vez: algunos espectadores juran y perjuran que apareció un unicornio rosa fosforito cuando tiró la Visión de las moiras para dejar la gran pegada de Bronkas a 0.... pero fue tan espectacular la jugada que el pobre caballito paso inadvertido)


La Gran Final

Finalmente llego la final contra Sara, y otro Ma’at. Sabía que su mazo iba bajar los costes de mis personajes para matarme y a cansarme, y como mis personajes eran de poco coste, pues lo tenía bastante fácil. Tuve la suerte que Sara gastó muchos puntos para bajar sus personajes y no tenía manera de recuperar vida, hasta que bajó una Keiko. Yo era consciente que por pegada no le podría ganar, ya que me cansaba dos personajes por turno, así que decidí usar mi Kusanagi no tsurugi para romperle la Keiko, en lugar de una Daga Serrada de Marduk que también tenía. Me dejó a 5, y yo sin apenas personajes en mesa.
Gran Final: Sara (Maa´t 3/1) Vs Silvia Rubio (Onigashima 3/1)
Luego bajó un Templo Akari y se quedó a dos vidas. Sacrifiqué mi Kuchisake Onna para petarle el templo Akari con Jorgundmunder. Cansó a dos de mis personajes, pero no a Rokurokubi, ya que estaba vacía. Con los cuatro generales saqué un valle de los reyes que use para llenar a Rokurokubi y poder subir al campo de batalla. Con ella le quité un punto, y con el Addanc que tenía en mano, le quite la última vida que me dio la victoria cuando ella me estaba pegando de 10-12 tranquilamente...


Y por último, El Baneo:


Silvia Rubio,  la mitera mas odiada/querida del momento,
cargándose los sueños y esperanzas de todos los jugadoress...
Te echaremos de menos KEIKO
Luego vino la decisión más importante: ¿qué banear?

Yo casi siempre he llevado mazos de pegar, así que quería banear algo que curara.

Al principio pensé en el templo Akari, ya que ganar una o dos vidas, en determinados momentos, puede ser vital , pero había otra carta que me molestaba aun mucho más, que hacía que la gente ganara aun más vidas y que se había empezado a poner de moda:

Keiko, esa armadura que te hacia ganar una vida por cada armadura que tengas en juego me amargaba, además, era fácil de combar con la Hakamas y las capas del águila, y así, a lo tonto y dos Keikos, te podías curar de 12+2 en un turno. Así que al final me decidí por ella.








1 comentario: