jueves, 18 de agosto de 2016

Report Banea BARCELONA

El pasado Domingo 7 de Agosto, se disputó en la Cervecería SalzBurg el temido Banea una Carta de Barcelona.  Temido, por contar con algunos de los mejores jugadores de primer nivel que copan los rankings de tanto de las Seasons como del Mundial.  Lo cual representaba una gran oportunidad para el jugador foráneo, el poderse acercar e intercambiar unos cartones con la Crême de la Crême de este gran juego.







Si bien es cierto que en este torneo es el mas caro para banear una carta, eso lo hace aun mas jugoso,  entretenido e intenso dado que los fallos, por pequeños que sean, se pagan con derrotas y las victorias saben igual o mejor que una fresca cerveza Guiness negra rebosante de espuma....

Claro, que las altas temperaturas así como el calendario, por ser vacaciones de verano, no ayudo mucho a llenar las sillas del torneo, no obstante se reunieron veinte guerreros para defender su panteón y con él, su derecho a decretar por mandato de Pak, el destierro por unos meses de su carta "no tan favorita".

Como siempre, los rumores se sucedían tanto en los días anteriores como en los instantes previos del torneo mientras alrededor de una mesa compartíamos un un café helado en compañía de amigos y rivales.

Templo Akari, Valle de los Reyes (un servidor), algún Dragón, Ataque de los Cíclopes eran algunos de los nombres que poco a poco iban sonando cada vez más alto, bien quizás por contagiar por parte de los jugadores más noveles la idea hacia los mas veteranos,  para que su decisión sea la misma que la del campeón.


En el torneo pudimos contar con caras conocidas como la de Adriá Abellán, jugador que solo se deja ver en grandes torneos (subcampeón del mundial del 2014), Ivor,  la reina consorte de GDM ,así como un par de jugadores tarraconenses..... otros grandes jugadores no aparecieron bien por incompatibilidad de horarios/fechas o bien porque el formato del torneo no les resultaba atractivo (Era 2/3), una lastima ya que por cosas como éstas, queda demostrado el nivel de los jugadores asistentes al saber adaptarse a un formato u otro sin por ello perder un ápice de su genialidad y buen criterio a la hora de construir un buen mazo.

A pesar de que había claros favoritos para alzarse con la victoria, bien por su experiencia, por su buen juego o por unos mazos muy bien testeados,.... este honor recayó en una persona que a pesar de llevar algo así como un año jugando, su único triunfo fue en el torneo anterior (que justamente se jugó en el mismo local por lo que ya es su Plaza Fuerte)

Nuestra pequeña "novata" Silvia Rubio, a la cuál le dedicaremos el próximo artículo, era una jugadora cuyos resultados mas normalizados estaban en torno al 1-3 hasta un 2-2 si tenía un gran día, aun así se alzó con la victoria derrotando al Ma'at de Sara Vives, un mazo muy trabajado de control, orientado a bajar costes, cansar y matar... dirigido por una de nuestras veteranas favoritas que sabe muy bien lo que hace, llevándose un precioso tapete "Linea Triple" a su casa, que ya muchos quisiéramos tener entre nuestras manos.
Gran Final: Sara Vives (Maa´t) Vs Silvia Rubio (Onigashima)
El tercer y cuarto puesto, jugándose un abrazo de Pak, se lo disputaron Arnau con un Esharra que tira más y mejor con Irkalla, pero el chico insiste (y no le da mal resultado)... y Bronkas con un Irkalla casi tan potente como el mío (hola, soy Dabla)... bueno en realidad ni se le acerca...pero tampoco haremos sangre de esto.

Ambos contendientes provenían del Suizo con dos hermosos 4/0, añadiendo además que Arnau había derrotado previamente en el Suizo tanto a Silvia Rubio como a Sara Vives. Pero ya sabéis... segundas partes... o partidas.... nunca fueron buenas.
Medalla de cobre y cartón: Arnau (Esharra) Vs Bronkas (Irkalla)
Así pues desde Barcelona tenemos que decirle adiós a Keiko.... espero que no durante mucho tiempo ya que es una carta que tiene cabida en el 90% de nuestros mazos...



PD: doy fe....ya que la he sufrido, que dicha señorita... lloró lo indecible durante toda la semana... incluso ni siquiera quería participar ya que pensaba le iban a meter un precioso 0-4....

Con cada emparejamiento; llantos y suspiros... "ya he perdido, no puedo hacer nada"
Pero con calma, sin prisas y contando con los dedos los bonos sin mas presión que la que ella misma se ponía, a mi me pegó una paliza en toda regla.


Por lo que desde aquí queremos dejar claro que cualquier persona, por novel que sea, con un poco de trabajo, estudio, y unas grandes dosis de cafeína mientras juega un montón de partidas, puede alzarse con la victoria tanto en un torneo pachanguero de tienda como en un mundial, por lo que animamos a todos vosotros... jugadores novatos y no tan novatos, que la toméis como ejemplo y le deis caña al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario