lunes, 29 de agosto de 2016

Legión Romana: Seis cartas a tener muy en cuenta

En una de esas en las que muchos estarán probando y probando mazos con vistas al Nacional que se viene en menos de una semana, hoy os dejamos con seis de las cartas que Legión Romana nos ha dejado en forma de diamantes para dar uso y lustre a nuestros mazos.  Es un poco aventurado decir que son las mejores cartas de la ampliación, pero creemos en su potencial   ¿Veremos alguna en las mesas este fin de semana?



Legión Romana es ya una realidad y poco a poco va poblando con sus cartas las diferentes estrategias de juego y creemos que es justo comentar unas cuántas de ellas que nos están sorprendiendo toda vez que las hemos estado probando y nos han resultado muy interesantes.  A ver si estáis de acuerdo con nosotros.



Dido

Esta preciosidad de ilustración se ha colado en nuestro mazos merced a la fantástica sinergia que produce con el Bosque de los cedros.  Así tendremos un Lahmu y Lamashu recurrente.  Si enganchamos las dos copias y lo hacemos bien será más que saludable a nuestros intereses tener casi bloqueada la fase de Influencia.  Muy muy interesante.










Julio César

Quizá sea el personaje que más respeto y loas merezca de todas las cartas de Legión Romana.  Estamos ante un auto filler es decir, un personaje que no necesita meditar para ganar puntos de poder sobre él.  Con un coste de bajada en los oráculos casi ridículo, será el que que lleve todos los equipos que sea legal meterle, ya que apenas sí le costará recuperarse y pagar su coste de asignación.  Con Esfinge de Hapsepsut hace una combinación excelente, al igual que con Dagas rituales.









Diarquía

Una joya de la que ya estás tardando en incluir en Loka combinada con otra nuevo refuerzo hindú, Bharadvasha.  Descartamos al personaje, lo levantamos en Enfrentamiento y él solo se prepara para tras meditar.  Es el nuevo Karonte, pero pagado y jugado desde zonas diferentes.  Está siendo de las cartas más jugadas de la ampli y no es nada raro viendo la calidad y el poder que detenta.  







Rapto de las Sabinas

¿Estamos ante el nuevo Embrujo de Freya?  Todo parece indicar que así es, puesto que el uso y abuso de cantar una habilidad de un personaje rival en el campo de batalla definirá en muchas ocasiones quién será el vencedor de la partida.  Y a diferencia del embrujo, con un rapto no puedes defenderte de otro.  Es sencillamente brutal y nos encanta.









Arco de Jano

Un palo que da uno de fuerza adicional por coste cero ya supera a otras cartas del estilo como pueda ser Tomahawk, pero es que además tiene habilidad de quemar P.  Que sí, que la habilidad es marginal porque no siempre la podremos jugar.  Pero chavales, es GRATIS, un mas uno porque te la has robado.  Sin más, de a dos en todos los mazos.









Lanza de Marte

Esta carta es la Sleeper de la expansión, amiga de Julio César por aquello de que es exclusiva de romanos y el que pasó el Rubicón la carga pero bien, es un más dos que serán tres al portador más otro a todos nuestros soldados.  Es la apuesta que desde aquí hacemos.  Os animamos a probarla y a que nos digáis cómo os funciona. 










Y aquí concluye este sucinto aperitivo, esperamos que estos flashes de información os sean de ayuda. Esta semana será divertida, atentos a nuestras siguientes publicaciones.  Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy jugando un mazo de soldados romanos (con Constantinopla como panteón) y ys estaba jugando con julio César, el arco de jano y la lanza de Marte y coincido con lo que se dice de ellas, son la leche. A parte de lo dicho, César se lleva de perlas con el legado, es cómo quién dice equipar grátis un equipo por turno. La lanza de Marte es muy dura también, y se equipa con la minga si juegas Constantinopla. Y el arco de jano es una ganga, bono de fuerza gratis.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que coincidas con nuestro criterio. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar