jueves, 7 de julio de 2016

Ronda de previas

Desde hace unos días, Legión Romana ha dejado de surtirnos de cartas.   Hagamos por tanto una pequeña retrospectiva con los últimos spilers que desde Guerra de Mitos han tenido a bien dejarnos ver.




Mesa Redonda:

Comenzamos con un evento técnico (o Carta Tech) cuya utilidad dista mucho del ideal, relegándola en la mayoría de los casos a ciertos mazos "por las risas". Su uso es tan simple como inútil gracias en parte a su aleatoriedad, dado que es un evento y carecer, al menos por el momento, de cartas que los reciclen como hacíamos con Nuevo Oráculo.

Del mismo modo que Augusto, el cual podíamos hacerlo cada turno en el momento que deseábamos, Mesa Redonda provocará un fallo total en los efectos de la primera acción (que puede ser incluso nuestra si tenemos la iniciativa este turno).
Queremos dejar claro, que lo que falla son los efectos no la acción en si ,así que os pondremos algunos ejemplos para que entendáis por donde van la cosa:


- Si queremos meditar, cansaremos a nuestro personaje pero no ganaremos los puntos.

- Si queremos equiparnos, gastaremos los puntos que cueste el equipo,  pero  nos la habremos equipado (aunque podremos equiparla después volviendo a pagar su coste claro)
- Si realizamos una habilidad de carta ,pagaremos el coste pero dicho beneficio no llegaría a realizarse (por ejemplo Cuatro Generales, pagaríamos 1P de nuestra reserva pero no pondríamos en juego el recurso de nuestro descarte, y la carta se descartaría ya que estaría "usada").
- Y lo mismo ocurriría con una habilidad de un personaje, contaría como utilizada aunque su efecto no llegue a realizarse.
No obstante debemos destacar que lo mejor de la carta es su impresionante ilustración y que adornará como ninguna nuestro álbum por el resto de los días,  hasta que por fin su falta de uso consiga que se fundan en un solo ser: carta y carpesano.
                                                                                            ...Poético ...


Bharadvasha:

Por fin pasamos a cartas de verdad...de las que se usan para jugar vamos.
Tuve la oportunidad de probarla con nuestro querido Albert Orozco en sus primeros días, y puedo aseguraros de que su utilidad es mas que asombrosa lejos lo meramente defensivo que puede ser un "preparador de enfrentamiento".


Lo que me recuerda a mi querido mazo "Parkinson" con Loka (2x Ocelot, 2x Acampitxli 2x Dainn, 2x Narmada y 2x Hamubari) los cuales meditaban y se preparaban un número insultante de veces para terminar con un Nirvana o un Hicholes.


El uso de Bharadvasha (tiene tela el nombre, sobre todo si lo dices con un polvorón metido en la boca) nos permitirá un segundo "medite" si utilizamos nuestro panteón Loka, robar una carta "Free" si utilizamos nuestro panteón Naraka (ya que somos invocador y se nos permite usar la habilidad aun cansado, incluso sobre nosotros mismos), o anular a un cansador enemigo para preparar uno de nuestros personajes de forma defensiva bien para usar su habilidad o aportar su fuerza completa.

Por ultimo fijaros en el detalle de su Fuerza....no es que sea un pacífico Gandhi precisamente...



Tarannis:



El que lo tiene todo....
Dios para no morir.
Invocador para equiparse cosas azules de esas tan chachis.
Druida por si lo queremos dopar en mazos druídicos (Tir Nan Ogh + portal Doctrina del Alma)
Fuerza 2 a Coste 3...
¿Podemos pedir más?  Por supuesto, que cuando entra en juego cansa un personaje a nuestra elección (al igual que Hiperión el es inmune a sus efectos, afectará incluso al campo de batalla, y si el enemigo no tiene personajes deberemos cansarnos uno nuestro)
Cierto es que "carece" de habilidades.... pero tantas cosas como trae de serie se hace su uso casi obligado en mazos Celtas alguno que otro mas.






Nabucodonosor II.


"Hay tres cosas infinitas, el universo, la estupidez humana y el abismo diferencial entre Irkalla y Esharra, y del universo no estoy seguro" Albert Einstein

Bueno quizás la frase no era así... pero los que hemos jugado Esharra entendemos perfectamente su significado, en resumen con Irkalla tira más.

Pues por primera vez en la historia, os enseñamos una carta que funciona mejor con Esharra.
Ojos rojos, recostado y sin sonrisa de felicidad... está claro que le hemos despertado de la siesta... por lo que si le dejamos tranquilito en el campo de batalla gracias a la habilidad de nuestro panteón "ESHARRA" (lo pongo en mayúsculas para dejar claro que no nos hemos equivocado y queríamos poner Irkalla), o le equipamos un Arco de Marduk, un Sharur, o bien le subimos al campo de batalla de algún modo podremos activar una de las mas brutas habilidades ofensivas del juego, Cansar un personaje en influencia (siempre que el enemigo no pueda prepararse en influencia claro) ya que de este modo el personaje enemigo no podrá ser asignado al campo de batalla eliminando un enemigo de la batalla (aunque luego podrá subir de múltiples modos)

Rey, para doparlo con Sargon.... constructor para un buen pico y una formidable Fuerza 3.... eso si, a un coste 5.0

En breve nos leemos. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario