viernes, 24 de junio de 2016

Resumen de previas

 ¿Nos echabais de menos?  Ya estamos aquí con el comentario de unas cuantas cartas que formarán parte del elenco incluido en Legión Romana.  No quedan muchas fechas para que sean una realidad y pasen de ser spoiler a cartas a nuestra disposición para incluir en nuestra construcción de mazo.  Empezamos...








Estamos ante el recurso anti-batallas. Perfecto para evitar que barajas basadas en Dios de Dioses nos aguanten hasta lograr su objetivo, gracias a los turnos que compran con cartas de batalla al estilo Morada de Apsu.
Sí, es cierto que como máximo vamos a ver dos cartas de ese palo, pero aún así, nos puede dar la seguridad de gastar nuestros Yoni  (en caso de llevarlos) en alguna otra carta necesaria en ese momento.
Su coste bajo la hace muy fácil de jugar y será un buen apoyo parar barajas de corte agresivo tipo Onigashima, Transilvania o Isla celeste.




La segunda carta que os traemos hoy  es una de esas cartas que van a ser de a dos en muuuuuchos de los mazos de todos los miteros ¿Por qué? Pues porque no tiene pega alguna.  Nos quemamos un punto de nuestra reserva para colocarlo en la fase de Enfrentamiento sobre uno de nuestros personajes que además, evitándonos así un disgusto si estuviera agotado, permanecerá en el campo de batalla pase lo que pase, sin posibilidad de que sea expulsado del campo de batalla.  No hace distinciones entre mortales o dioses, vale para cualquier mitología, no es único, vale uno de coste... ¿sigo?  Sin duda estamos ante una de las mejores cartas de Guerra de Mitos.




Y seguimos con nuestro repaso, en este caso llegamos a una acción que da sentido a Roma como estrategia amén de que algunas otros panteones se beneficien de su efecto.  Aquí tenemos una pseudo Expulsión, siempre y cuando se cumpla su requerimiento para poder ejecutarlo.  Está claro que es mucho peor que la carta  japonesa en la que se inspira, sin embargo, en las Eras II y III no hay muchas cartas con este efecto de echar un personaje del campo de batalla, por lo que será una posibilidad muy agradecida a la hora de elegir qué cartas conformarán nuestro mazo de Designios, sobretodo, si en nuestra estrategia está la opción de cargar a nuestros personajes de equipos. Es evidente que tiene mucho sentido en Roma, pero veréis como os la cruzáis en las mesas más allá de este panteón.




Y llegamos a la última de las cartas que os comentamos hoy.  Como la anterior, es una carta muy específica para panteones romanos.   Tiene dos puntos muy fuertes a favor, el primero es que es un entorno, por lo que esta acción puede ser pagada por varios personajes, así su elevado coste se hará más llevadero.  El segundo punto a favor es la no limitación del bono de fuerza, por lo que podremos hacer a uno de nuestros personajes enorme. Es una de esas cartas que pueden romper una partida y decantarla a favor de uno de los jugadores. Si tenemos posibilidades de jugar dos en el mismo turno con una buena miríada de personajes con la clave soldado será complicado que se nos escape la partida.  Sin embargo, esta carta tiene una especificidad muy clara para su uso, y ese quizá sea su punto débil.  Aún así, verá juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario