jueves, 2 de junio de 2016

Previas de Legión Romana

Empezamos con las previas de lo que en breves semanas será una realidad en nuestras manos. Legión Romana viene a engrosar las filas de la Era III y viene fuerte, muy fuerte. Ya hemos visto algunas previas y hoy abrimos fuego con tres de ellas.  Veamos qué nos ofrece GDM10.  ¿Estarán locos estos romanos?
Vaya por delante nuestra enhorabuena a Pak y compañía.  Estamos seguros de que habrá gente que odie a los Romanos y de que otra tanta serán felices viendo esta mitología.  El diseño de las cartas es precioso y el nivel de las mismas será criticado desde hoy. Pero hay que agradecer a esa gente que se deja los cuernos y sus horas para aportar ideas, probar, reprobar, analizar y consensuar tantas y tantas cartas siempre desde un segundo plano, sin hacer ruido.  ¡Sois grandes!  

La primera de las  previas de la que tuvimos constancia fue Júpiter, el "papi", "el dios gordo" de la mitología romana.  Con unos números dignos de su condición, no tiene nada que envidiar a Zeus, Enki o Isse.  Su habilidad se me antoja de las mejores del juego,   Su coste ocho es el principal handicap, más aún sin unas Luces del Norte en el formato que acelere su puesta en juego.  ¿Quizá Kodomo no hi pueda ser su paliativo?  Es una jugada arriesgada, pero  puede ser definitiva, pero si contamos con una fuerza cinco a nuestro lado y la capacidad de castigar la mezcla de mitologías entre las filas de los personajes de nuestro oponente,creemos que puede ser más que suficiente.  Además, también podremos elegir un personaje propio a cansar para doblegar otro de nuestro rival.  Y claro, siendo en la fase de influencia el destrozo puede ser mucho mayor, ya que podemos incluso evitar que alguno o varios personajes puedan siquiera meditar.  Lo dicho, durísimo y con visos de ser muy jugado por la comunidad mitera.

Mercurio fue el segundo de los dioses que nos ha dejado a bien vislumbrar el segundo episodio de la Era III.  Coste cinco para una fuerza tres, algo que ya hemos visto en más personajes, sin embargo, su habilidad es lo que lo hace diferente.  Recuerda a la acción "El árbol" y si bien puede parecer muy buena, hay que pensar que probablemente no serán más de dos o tres los puntos de poder que ganaremos sobre nuestro panteón, ya que el coste de la mayoría de los dioses es elevado y juntar varios es exigente para cualquier panteón y más aún llevarlos todos al Campo de Batalla y cantar la habilidad de Mercurio.  Si lo miramos desde la seguridad de que él mismo cuenta por lo menos, si no hay Jack mediante, es un mas uno a nuestros puntos en el panteón.  Su fuerza tres hará que, habilidad aparte, sea seguramente de los elegidos para confeccionar nuestro mazo, ya que tiene un coste medio para su condición de Dios. 


El último de los dioses que comentamos hoy a modo de previa es Jano.  Impresionante.  Es la palabra que se vino a la mente cuando lo vi.  Sin pagar coste de ningún tipo más que su mera presencia  hace una "Expulsión", algo que no es baladí, Su elevado coste puede justificar la enormidad de su habilidad de Enfrentamiento.  Tiene un punto menos de fuerza y coste que Júpiter, con quien rivaliza.  Si somos capaces de superar el alto coste que supone el siete impreso, el dolor de cabeza para nuestros oponentes será una constante, pudiendo obtener réditos tanto por su fuerza como por su canto de Enfrentamiento.  Habrá que esperar a ver qué complementos le van a juego dentro de GDM10, pero a poco ya será suficiente. Si lo comparamos con Océano, éste puede ver reducido su coste merced a Tártaro, por lo que de momento el minipunto es para el Titán.

Mañana más, seguid atentos al blog...







2 comentarios:

  1. "Su habilidad se me antoja de las mejores del juego, Su coste nueve es el principal handicap"
    9 es PM, el coste es 8 :)

    ResponderEliminar