miércoles, 8 de junio de 2016

Más previas de Legión Romana

Tras unas cuantas entradas, volvemos a comentar algunas de las cartas que a modo de previa nos está dejando la próxima ampliación y que día a día nos va dejando la página oficial de Guerra de Mitos. hoy veremos qué tenemos que decir de otras tres cartas.






Es una de esas cartas que a todos los jugones de Mitos habrá gustado.  Sí, sube nuestro personaje a batalla en la fase de Influencia evitándonos pagar desde el propio Dios o mortal el coste de asignación a Enfrentamiento, ya que el coste lo afrontaremos desde los puntos de poder en nuestro panteón.  Peeeeeero... y este pero es muy importante, ¿os habéis planteado que podemos subir a batalla a uno de los personajes del rival?  Es decir, podemos evitar que un Dios o mortal pueda usar su habilidad de Influencia, ya que no estará en el panteón si aún no lo ha hecho. E incluso aprovecharnos de que éste no tenga puntos de poder encima y dejarlo agotado en el Campo de batalla para que tenga imposibilidad de meditar o de que alguna habilidad de algún recurso pudiera colocar puntos de poder sobre él.  Por lo tanto, estamos ante una carta versátil que será de a dos incluída en todos los mazos de Era II-III. 


 Ya hemos visto cartas parecidas con una condicionalidad diferente, ya fuera personaje equipado con un arma, fuera que tuviera la clave Dios y similares.  Al no hacer distinción entre mortales y deidades, puede tener un pase más allá de mazos con un arquetipo claro y definido basado en invocadores.  Es una de esas cartas que nos ayudarán en el campo de batalla a a evitar que alguno de nuestros personajes clave se quede agotado.  La veremos en las mesas y será un fijo en esas barajas de "pitufos" celtas de las que sabemos que hay fans.








Hemos dejado el otro panteón romano para el final de este breve análisis de previas.  Ayer tuvimos un excelente y muy necesario de Roma, ya que su mecánica y funcionamiento podría inducir a dudas.  Hoy tenemos a bien dedicar unas líneas a este segundo panteón romano.  Constantinopla nos quema en influencia un punto de poder propio para colocar dos sobre un personaje "en juego". Hacemos hincapié en estas últimas dos palabras porque nos indican que el objetivo de nuestra acción puede estar en el panteón o en el Campo de batalla, lo que nos puede dar una ventaja terrible si tenemos un personaje agotado en el mismo.   Así como si diseñamos nuestro mazo en torno a esta habilidad con cartas como Sharur o la antes mencionada Marcha de Aproximación.  Además, como la habilidad se canta en Influencia, tendremos menos preocupaciones con Mochuelo de Atenea  que otros mazos como los basados en Onigashima,  por lo que su activación tendrá menos problemas para su aprovechamiento.  Es excelente para un ejército de personajes evitando su desgaste y manteniendo la presión sobre el panteón rival.  La parte negativa es que podemos tener una contraindicación de uso para nuestros intereses, ya que si sumamos varias repeticiones de su canto al pago por ir bajando personajes desde los oráculos, veremos desaparecer en demasía nuestros puntos en el panteón.  Eso sí, ¿qué más da que nos quede uno o dos puntos mientras no quede ninguno en el panteón rival?  Bienvenidos a los Suicide Decks.

Y hasta aquí las previas de hoy, en breve nos leemos. Un saludo,

2 comentarios:

  1. Me gusta las explicaciones de las previas. Un placer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Esperamos que en el futuro sigamos respondiendo a lo ue esperas de nosotros.

    ResponderEliminar