martes, 7 de junio de 2016

La Gran e Imperial Roma

Por Decreto Real, los lunes deberían ser días tranquilos….
Algo que parece que los chicos de GDM no lo han tenido en consideración, porque vaya BOMBA que acaban de soltar por la mañana…

Desde varios de foros, grupos de whatsapp, prensa, bares o incluso en los telediarios… (bueno quizás estamos exagerando un pelín) los debates, las dudas, y las preguntas se han ido sucediendo a lo largo de la mañana:
¿Como Funciona Roma?




Una cosa está clara; estamos ante una nueva mecánica; algo nunca visto hasta ahora, por lo que se ha dado el pistoletazo de salida para ideas, opiniones y demás teorías de conspiración Illuminati.


Roma:

Influencia: Destruye tu mortal; convirtiéndolo en un equipo (XF/0C/0Pm) permanentemente y equípalo en tu personaje.

(X es igual a la fuerza impresa).



Romanizando for dummies:

Vamos a intentar explicar el funcionamiento de este panteón en cuatro sencillos pasos.

La habilidad, que haremos en influencia, nos ofrece una ventaja a cambio de un coste, o un pago, como también se le suele llamar, algo que viene precedido por el famoso punto y coma (;), por lo tanto:

1) Necesitamos disponer de un mortal en el panteón, el cual lo vamos destruir, es decir, que morirá… por lo que perderá todo su poder y sus equipos, que irán al descarte del mazo de designios.



2) Dicho personaje, se irá al descarte del mazo de Dioses como todo lo que se destruye, y allí se convertirá en un equipo (cartas de fondo verde o azul)

3) Este “personaje-equipo” volverá inmediatamente del descarte y se lo equiparemos (recordad que ahora es un equipo) en otro de nuestros personajes, que en este caso ya podrá ser tanto Dios como mortal.

4) Pagaremos su coste, que será de 0 tal como indica el panteón , y nos aportará los beneficios, que serán una Fuerza, y quizás unas claves o unas habilidades, tal como la gran mayoría de equipos que hay actualmente en el juego.




Cosas a tener en cuenta:

1) El personaje no permanecerá en el descarte, ya que es convertido en equipo y equipado, por lo que no podrá ser objetivo de Nalfgar, Nuevos oráculos, Karontes, Helas, Sandalias de Nitocris, Matajis….

2) La fuerza que nos va a aportar es la fuerza impresa, por lo que si teníamos la fuerza modificada por algún bono permanente (Cornucopia) como no permanente (cazador) no tendrán efecto alguno, y será únicamente el que aparezca en la propia carta.

3) No siempre podremos usar las habilidades, ya que muchas están pensadas para ser usadas como “personajes”, no como “personajes equipo”.


Así por ejemplo si convertimos en “personaje-equipo” a Lancelot, a pesar de que nos dará su fuerza y sus claves, no nos permitirá ganar 1P en nuestro personaje, ya que quien lo gana es Lancelot, y los equipos (al menos por el momento) no ganan poder en ellos mismos.

Lo mismo podría ocurrir con Alejandro (que no podríamos gastar ningún punto ya que no tenemos ninguno sobre nuestro “Alejandro-equipo”), Y en el caso de un Alejandro, equipado sobre otro Alejandro, recordad que cuando hablamos de “un nombre concreto” se refiere a “Éste personaje”, así que... Buen intento... Pero NO!.

4) Por otro lado en grupos de Whatsapp se ha preguntado acerca del nórdico Hreidmar “el enano expulsador”… el cual siempre tendría F2, ya que la comparación es con Hreidmar… no con el portador de Hreidmar (así que tanto Daga de Marduk como Cornucopia no funcionaría).

5) Sobre las Claves: debemos tener en cuenta que tanto las claves como las habilidades pertenecerán al equipo, no al personaje; por lo que si nos equipamos un invocador…. Tendremos un equipo invocador muy chulo… pero ello no nos convertirá en invocador (tener un libro de magia no nos hace magos ¿verdad?) por lo tanto no nos podremos equipar invocaciones.

Lo mismo ocurre con equiparnos un equipo demonio, por lo que nuestro personaje no pasará a disfrutar de los servicios relajantes del Spa de Irkalla ni los masajes de M.

Por otro lado, si nos equipamos un guerrero, podremos tener el +1F de Tonatiuh (que no discrimina entre personajes y equipos, solo pide claves), pero si nos equipamos un espíritu no obtendríamos el bono de fuerza de Hagehdiyu ya que sólo se lo da a los personajes (y no, aunque os podáis equipar un dios, gracias a Isse, no os convertirá en tal)

6) Destruir un equipo destruiría nuestro “personaje-equipo”, ya que recordad que el pobre, ha dejado de ser personaje de forma permanente para ser un mero objeto sexuuuuuequipo….

Así que Cronos se va a poner las botas.
El cambio es permanente, por lo que la “muerte” de nuestro “personaje equipo” lo enviaría directamente al descarte del mazo de designios, nunca del de Dioses.


Como podéis imaginar las combinaciones son …. Bueno… solo tenéis que multiplicar varias veces el numero de mortales por ellos mismos y cuando os canséis de hacerlo aun no habréis hecho mas que empezar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario