viernes, 8 de abril de 2016

La isla Celeste - 5 de Designios -


Tras el mazo de Dioses, llega el turno de analizar cinco cartas pertenecientes al mazo de designios de nuestra Isla Celeste. Síguenos en este viaje a lomos de una Tortuga Gigante.  Veamos cuáles han sido las elegidas y el por qué de su elección.




PIPA DE LA PAZ

No hay mejor forma de comenzar el artículo, que hablando del objeto único de la mitología nativa.
Nuestra pequeña pipa, nos permite de un modo simbólico, sellar la paz, darnos la mano, besitos, caricias y cariñitos entre un personaje de cada jugador (verás que risas en los Multis) los cuales, este turno, no podrán ser asignados al combate.

Aun con multitud de combinaciones, la táctica es simple, al igual que ocurría con Amikiri, evitaremos la asignación del personaje mas tocho, o mas dañino para nuestros planes, a cambio de que uno de nuestros valientes personajes no se preste a ser asignado este turno.... pero claro.... ¿tampoco es que nosotros vayamos a asignar muchos personajes no?Además, combinar la invocación japonesa con la Pipa es posible, incluso si sólo tenemos un invocador. Primero cantamos la habilidad de la pipa y después la de la invocación japonesa


Y es que la Pipa de la Paz es el complemento ideal para nuestra Emboscada (Término acuñado por el gran Toni Stark, mundialmente conocido por sus Mitoncicos Navideños), en la cual, nosotros tras utilizar nuestras pérfidas habilidades y cantar la pipa de la paz, moveremos con los pequeños trucos de nuestro repertorio nativo a nuestro personaje al campo de batalla, tales como Sesondowah, Caballo loco, Ur, Arco de Marduk.... ¿Podrá el enemigo hacer lo mismo?

Además nos regala un precioso +1PM... y a Caballo loco regalado...


KIRIN

Me gusta a mi, te gusta a ti, a todos nos gusta la invocación Kirin.
Suena maravilloso cuando cantamos su habilidad y hacemos más baratos aún si cabe nuestros mortales.

Esta invocación no tendrá la misma repercusión que otros objetos aquí listados, pero no por ello carecerá de sentido y sensibilidad. El principal escollo será nuestra falta de invocadores y, aunque siempre podremos contar con dos Oso Caminante, no estaría de más que llevásemos en el mazo otro par de invocadores, ya que sería una pena tener que pagar a toca-teja todos nuestros personajes mientras tenemos Kirin en nuestra mano. Aun así, como todos sabéis, bajar un mortal gracias al Kirin, hará que normalmente salga agotado o con un puntito para poder subir al campo de batalla; según como tengamos la mesa adaptaremos los puntos que metamos en el personaje a "kirinear" (vale esta palabra me la acabo de inventar), sea como sea, serán escasos. Sin embargo, nuestros queridos nativos, apenas sufren ese handicap y eso es debido a tres razones.

1. Podremos mover personajes directamente del panteón al campo de batalla ahorrándonos el punto de asignación,

2. Podremos, si son guerreros, hacer que peguen aun estando agotados gracias a los Oso Caminante.

3. Podemos ir re llenándolos gracias a nuestros Tipi.

Por ello, a pesar de que nuestros personajes son extremadamente baratos, no estaría de mas reservar un hueco en nuestro mazo de designios para esta invocación.



TOMAHAWK

Hay a quien le gusta y hay a quien no. Mundo Espiritual nos ha dejado, entre otras muchas armas un pinchito bueno bonito y barato.

Lo que llama la atención de esta arma es su coste, tan solo 1P, sin embargo estará restringida solamente para guerreros; aun así, casi la mitad de nuestros indios lo son (diferenciando por así decirlo el mazo de guerreros del de espíritus). 

Sin embargo podemos entender la opinión de los jugadores que prefieran pagar 1P extra, es decir, los típicos 2P de equipar un arma, para tener a su disposición una habilidad, bien sea cansar, quemar P, sumar Fuerza....

El motivo de incluir esta carta en el artículo, radica en que es un complemento ideal para nuestros nativos, ya que nos permite a un escaso coste, seguir pegando, y pagando las acciones. 

Tomahawk es el complemento ideal para Sesondowah, el cual se la equipa y seguirá contando con 1P en el campo de batalla al moverlo en influencia.




TIRANIA  FOMORE

Sin riesgo no hay gloria, y no hay mas riesgo que una apuesta... aunque para dicha apuesta tengamos todos los triunfos en nuestra mano....

Una carta tan peligrosa para el contrario como para nosotros mismos, ya que cuando la jugamos en influencia, no sabremos quien ganará el enfrentamiento, y es que esta carta es el pistoletazo de salida para empezar a buscar como locos las medusas, las expulsiones, los reforzar líneas.... cualquier cosa para ganar el combate aunque sólo sea de 1.

Pero es con nuestros nativos americanos, cuando esta carta empieza a revalorizarse como la espuma, ya que una sinergia fácil y sencilla será trata de bajar en el primer turno un Sesondowah, moverlo al campo de batalla y soltar Tiranía  Fomore...(si tenemos dos mucho mejor), posiblemente el enemigo ni se la espere y no creemos que le haga mucha ilusión empezar perdiendo 5 o 7 puntos el primer turno (y eso sin contar mas cartas). Además no nos olvidemos que el ganador se lleva el premio... 2P en nuestra reserva que no nos vendrán nada mal para.... bueno... son gratis.

Una carta Agro para un buen mazo Agro... por lo que si tu estrategia no va enfocada en este estilo, tranquilo, unas lineas más abajo tienes otra carta que te irá como un guante.

De la misma forma que hablamos de Tiranía Fomore, podríamos aplicar la misma teoría para hablar de Pergamino de los Titanes, aunque esta ya nos costará un punto de nuestros personajes y quizás ya no sea tan buena idea soltarla en turno uno, aunque sí nos dará mas seguridad al ser en enfrentamiento.




GAVILAN DE OBSIDIANA

Entre las aproximadamente 1250 cartas, repartidas en 8 Expansiones, existen una serie de cartas... que algunos las denominarían "Cartas Hater" por los odiosas que son, ya que destrozan partidas; podemos encontrar Cabeza de Medusa, Cánticos de Guerra, Mirada de Kefren, Tozoztontoli.....pero hay una que destaca aun por encima de estos Cuatro Jinetes del Apocalipsis.... Gavilán de Obsidiana.

¿Cuántas veces os han destruido vuestro todopoderoso mortal mas equipado que el Inspector Gadjet y Batman juntos...? ¿Cuántas veces os habéis quedado sin cantar O tengu porque ha sido vilmente asesinado...? ¿Cuántas veces os han destruido ese personaje que tenia tantos bonos de fuerza metidos que no teníais dados suficientes para marcarlo? Todos conocemos el Gavilán de obsidiana ya que lo hemos sufrido y también lo hemos disfrutado. 

La única pega es tener que sacrificar uno de nuestros mortales para poder llevarnos a otro por delante.... ¿qué gran pega verdad? Pero qué pasaría si ese mortal que sacrificamos fuese gratuito cada turno, gracias a la habilidad de nuestro panteón... poder destruir un mortal enemigo a cambio de nada... a cambio de aire. La carta perfecta para nuestro panteón.

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