martes, 8 de marzo de 2016

Previa Era Divina - Visión de las Moiras -

Volvemos con las previas de Era Divina. En este caso, Visión de las Moiras, un Entorno que se encargará de que varios puntos de poder desaparezcan de entre los personajes que conformen el ejército rival dentro del Campo de Batalla. Parece una bomba, ¿lo será?



Para empezar, tenemos ante nosotros un Entorno de coste uno, es decir, podremos pagar con varios personajes dentro del campo de batalla esta acción. Veremos si en Era III se destilan cartas que aumenten el coste de las acciones.

EL efecto de esta carta resulta enormemente engañoso. Muchos queremos ver una mejora sobre Mitsudomoe, nada más lejos de la realidad. Y es que nuestro personaje no ganará nada de la pérdida proferida a los personajes del oponente, por lo que ya estaremos haciendo frente al coste sin recibir nada a cambio, como sí hacía la carta japonesa.

Además, es una acción altamente circunstancial. Está claro que el poder hacer que desaparezcan tres puntos de poder del ejército enfrentado no es moco de pavo, pero, al no ser nosotros quienes tomemos la elección de esa quita, ya que será nuestro adversario el que haga la elección, no podremos controlar el efecto de la carta las más de las veces.

Además, Visión de las Moiras nos indica que habrán de ser tres los puntos a retirar, no “hasta tres”, algo que será un verdadero dolor de cabeza; deberemos jugar la acción en el momento adecuado o puede que ni tan siquiera podamos llevar a cabo su efecto.

Si cumple las premisas y bien tirada es brutal, pero creemos que tiene más riesgos que beneficios. Tiamat, con Indra o Loka si es menester, ofrece una mejor opción, aun cuando con Visión de las Moiras pueda quitarnos de encima la fuerza de hasta tres personajes del campo de batalla de golpe.

Sin embargo, puede llegar a ser pieza clave en el mazo adecuado, al estilo de lo que fue Incendio para muchos mazos quitapoder o de control.  Al provocar que sea el oponente quien detente la la elección de los puntos a quitar y de dónde, cartas como Belenus o  Xiuhcoatl y sus compañeros dragón podrán ser afectadas por Visión de las Moiras, lo  que hace de ella un más que respetable truco que sacar de la chistera para ganar una partida.

En conclusión, muchas dudas sobre la jugabilidad de una carta que a primera vista da mejor impresión que tras un breve análisis y reflexión sobre la misma, pero faltan muchas cartas por descubrir de GDM9 y estamos seguros que la carta que hoy comentamos será arropada por otras a fin de tener una estrategia propia, tiempo al tiempo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario