jueves, 10 de marzo de 2016

Previa Era Divina - Prisión de Hielo - Xavi Mercadal nos analiza su carta

Hoy nos cogemos el día libre. Unos sacaremos al perro… otros nos iremos al bar… otros nos quedaremos en la cama…. alguno a  darle caña a la Play…

¿¡Quién hace la previa!?

Dado que todos nos hemos escaqueado con motivos unos más justificados que otros, le hemos dejado el marrón de presentar la cartita del día a su propio creador. Xavi Merdacal (hemos intentado ser lo mas literales posibles con su redacción… pero nos hemos visto obligados a eliminar los chistes verdes, su perfil del Tinder y teléfono de contacto buscando...).

Así que hoy os dejamos con: Prisión de Hielo.




Soy Xavi, de Menorca. Empecé jugando a Magic allí (donde no había panorama competitivo, todo for fun) y a juegos de mesa toda mi vida. Con Guerra de Mitos empecé en Enero del año pasado y desde la segunda semana jugando empecé con los torneos de manera casi semanal.

Fue entonces que en el torneo de Verano del “Crea una Carta” me vi winner; en esa época pensaba que el sacar un Dios de los “Padres” a turno 1-2 daba casi la partida, a parte de los mazos agro que te podían matar en máximo 3 turnos si les salía todo mas o menos bien.
Así que pensando un poco en el Meta, y por lo que había entonces, tenía en mente cartas para matar tanto mortales como dioses; vamos,para poder quitar ese Pj que te reventaba toda la partida en el turno 2-3. Pero la verdad, cargarte un Dios era dar demasiada desventaja al que ha pagado por él, por muy rápido que haya salido… así que pensé que lo mejor podía ser congelar un turno el personaje que tanto te molestaba en Influencia (Así también los mazos agro deberán pensar un poco más, como hacen los que van a ganar vidas).


Utilización de la carta.

1) Turno 1, te descartas de un Dios y bajas un personaje con 1/2p, suponiendo que el otro baja otro personaje con más o menos fuerza, le inutilizas con prisión y tiras batalla “Morada de Apsu” para tener tú la ventaja. Aún podrá asignarlo a batalla, pero se verá altamente limitado.

2) Si el otro va a iluminarse, puedes tirarlo al personaje que tenga más puntos para que no pueda equiparse el último talismán.

3) Lo mismo para evitar un Nirvana, o evitar que un Carnófago nos la líe.
Ya que aunque tú juegues Era II - III, el otro puede seguir jugando I-II, por lo que puede iluminarse o usar los combos de siempre.

4) O a ventaja que puede dar parar un Enki/Isse en el turno clave.

5) Hacer intocable a un pino propio para que podamos tener gran cantidad total de fuerza en el Enfretamiento.


Cabe destacar que la idea que tenia en mente con esta carta, y de ahí su nombre, consistía en evitar que el personaje objetivo pudiese ser asignado, aunque hoy en día, con la cantidad de taxis que nos llevan al campo de batalla, tampoco tendría mucha chicha.

Sin embargo podemos anular el turno clave de un Transilvania, tras una Destrucción Mundial, o un VolgDanu, tras tirarle la carta al personaje clave.

Comentario de los chicos del  Refugio del Atlante.

Xavi nos ha explicado muy bien alguno de sus combos, y estamos seguros de que se guarda para si mismo los mejores…. Asíquecuidadín con él cuando le veáis en las mesas.

Tan solo añadir que esta carta es muy parecida a los Gatos de Ulthar, por lo que la mecánica es muy simple…. Una vez pagado el punto de rigor, el personaje elegido (nuestro o de otro jugador) no podrá llevar a cabo ninguna acción (salvo asignarse), no podrá equiparse, meditar, gastar puntos de su reserva para realizar alguna acción de carta (por ejemplo una Expulsión), ni la habilidad que tenga impresa en su carta.

Eso si hablamos a modo ofensivo, ya que si lo que planeamos es defender nuestro personaje, una vez que ya lo tengamos equipado y listo para dar leña, le tiramos prisión de hielo y sabemos que será un grano en el culo en el campo de batalla donde el enemigo no podrá hacerle objetivo de ninguna forma.

PD: No, Gajendra no puede tirarse prisión de hielo y luego cantar su habilidad (ya que no podría hacer ninguna habilidad dado que eso es una acción)

También destacar que hay cartas que afectan a todo el mundo y no hacen acción sobre ningún personaje.

Ejemplos: Niebla debilitadora, Incendio, Ataque de los Cíclopes

Nos ha encantado XAVI. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario