sábado, 5 de marzo de 2016

Previa Era Divina - Peorth -

Esta vez nos hemos prometido hacer la previa sin soltar ningún chiste fácil ni utilizar un humor o tono jocoso, ésta vez nos vamos a ceñir al guión y a explicar la carta tal cual es: Hoy, desentrañaremos los misterios de Peorth.


De entre todos los equipos, las invocaciones siempre han tenido un valor especial, bien sea por ser únicas, o bien porque no cuesta ningún P el equiparlas, siempre que tengamos disponible al menos un invocador.

Los efectos de esta carta son sencillos, dopar todavía más a nuestros personajes en Enfrentamiento, sin embargo, el bono que les daremos será permanente.

La invocación es muy buena, y estamos convencidos de que se va a llevar en bastantes mazos agresivos, aunque hay que ser consciente del gasto que supone ese -2PM, algo que un buen Dios invocador no tendrá problemas en soportar.

La habilidad, la haremos en Enfrentamiento, por lo que no sería mala idea dotar a nuestro portador de algún medio que nos permita subir cada turno, por lo que rodear al personaje que detente la invocación de Espada de la Luna, o un Arco de Marduk sería de lo mas sensato.

Una vez en el campo de batalla elegiremos cualquier personaje, que puede ser él mismo, para disfrutar de las bondades de ese +1 a su Fuerza de forma permanente, así de fácil, así de sencillo, así de bueno. Siempre y cuando Dablaheim/Svarltarfaheim nos lo permita o la nueva arma Tombogiri, la cual cansa una invocación o el antiguo Yari, nos lo permita usar la habilidad que tenemos, estaremos en posesión de un gran Trick.

Peorth, tiene dos hermanas muy similares, y estoy seguro de que todos habéis pensado en la Daga de Marduk, de efectos similares (la Daga tiene fuerza y solo beneficia al portador), pero también contamos con otra carta llamada "El Rito del Muérdago" del Pacto Celta, la cual, siendo en influencia su canto daba el mismo bono de fuerza permanente a cambio de -1PM al portador, pero en este caso solo se lo daba a un Dios.



 hasta aquí el análisis... ha sido un duro trabajo de investigación y aún más dura la tentación de no caer en el lado oscuro de los chistes absurdos sobre que Peorth es "Mejorth" que la Daga de Marduk.... "Peorth imposible" sería que se llamase la canica de Marduk. ¿Y para cuándo los calzoncillos de Marduk?

No hay comentarios:

Publicar un comentario