martes, 1 de marzo de 2016

Previa Era Divina - Koi -


Espectacular carta la que ayer nos dejó la página oficial de Guerra de Mitos. Esta vez, Era Divina lo que nos dará es una Invocación perteneciente a la mitología japonesa con una habilidad que presenta alguna que otra sorpresa que os desgranaremos a continuación.




Durante las últimas previas analizadas en este blog, estuvimos dándole valor a que algunos personajes tuvieran impresa la clave Invocador. Esta carta es un claro ejemplo. No tiene coste pero sí exige al menos dos de Poder Máximo y se los restará al personaje que se lo podamos equipar. Por tanto, cartas como Angrboda, Apis y similares ya expuestas con un 8PM o más, soportarán bien este equipo sin resentirse demasiado.

Vamos a la carta en sí. Lo primero que debemos resaltar es que su canto se hace en Enfrentamiento, por lo que el personaje que la detenta deberá estar en el campo de batalla. ¿Qué hace? Nos permite ganar un punto de poder en nuestro panteón y colocar otro punto sobre, atención, “tu personaje”, a la sazón, cualquiera de los que conformen nuestro ejército, no sólo sobre el que lleva el Koi. Esta última capacidad hace de esta carta una verdadera joya para prevenir que alguno de nuestros dioses o mortales se queden agotados en el campo de batalla, lo que conseguirá que barajas de corte militar tengan un arma más como amenaza para que sus personajes cuenten con toda su fuerza en la resolución del Enfrentamiento. Además, ese puntito adicional que nos da, ayuda a paliar la erosión que la partida nos va dejando en su devenir. 

Pudiera parecer que activar su habilidad en Enfrentamiento es una tara y que si se hiciera en Influencia la mejora sería evidente, sin embargo, no es así. Tal como está es mucho más poderosa y el desarrollo de su potencial lo hace mucho más peligroso, ya que incluso ayudará a poder pagar el coste de cartas de dentro del Enfrentamiento, amén de todo lo anteriormente expuesto.  

Por lo tanto, es una carta que puede encajar perfectamente en barajas agresivas. En mazos basados en dioses será muy fácil hacer frente al -2PM y ayudará a continuar la presión para hacernos con la victoria en la partida.  Sólo deberemos tener en cuenta que no podremos colocar un puno de poder sobre un personaje que no esté dentro del campo de batalla.  Lo dicho, espectacular.

2 comentarios:

  1. por esta vez... en loka no funciona mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en parte. Ese menos dos al Pm del que lo lleva y el hecho de tener meterlo en batalla... Que no digo que no se pueda, pero estarás conmigo en que es un handicap

    ResponderEliminar