sábado, 12 de marzo de 2016

Previa Era Divina- Engrosar las filas -

“Cuando una luz se apaga, otra se enciende”. 

En lo más hondo de nuestro corazón todos temíamos que este día llegaría, aunque nunca nos imaginábamos que sucedería tan pronto. Parece que fue ayer, cuando por primera vez al abrir nuestra caja de GDM1, entre un halo mágico de luz y de color, nos aparecía la carta Luces del Norte
Esas dos cartas fueron nuestras ruedas de la bici, nos enseñó a jugar, nos llevó a la victoria, siempre estaba presente en nuestros mazos, en los buenos y en los malos momentos….
Cuenta la leyenda (y yo fui testigo aquel día) de que hubo quien incluso llevaba tres en el mazo (y salieron en el primer desvelo… si es que…). 

Así que permitidme dedicarle este pequeño homenaje, a la carta más famosa de GDM… Luces del norte…..
Desde El Refugio del Atlante, te dedicamos nuestro mas sincero afecto allá donde vayas, y este pequeño minuto de silencio.



Y es que esta carta ya puede llamarse como quiera, que para todos será las nuevas Luces 2.0.

¿Qué implica este evento?

Lo primero, destacar que esta vez no se trata de un Festival, que parece una tontería… y seguro que lo es… o al menos lo es hasta que Pak nos mete un par de Lughnasas, como decíamos ayer, y nos fastidia media baraja. Por lo tanto, y dicho de un modo lo mas científico posible ….”Mola”.

Segundo, y permitidnos una pequeña comparación con nuestras queridas Auroras boreales.  Luces del Norte nos permitía, tras revelar nuestros oráculos, colocar dos puntos en uno de nuestros personajes, si es que hubiere un personaje entre ellas.

En este caso, Luces 2.0 digo…. Engrosar filas, toda vez que hayamos revelado nuestros oráculos, nos permitirá disponer 1 punto en cada uno de nuestros personajes en loa oráculos. 
¿Esto es mejor…peor? Pues como siempre decimos…

Depende…. De que Depende… De según como se mire… todo depende….

Supongamos que sólo tenemos cuatro oráculos (hay mecanismos para tener mas, ya lo sabéis), así que desvelamos, un personaje, Engrosar Filas, un recurso, y otro personaje.  ¿Resultado? Solo ganaríamos 2P, es decir unas miniluces, ya que seguimos poniendo los mismos puntos de poder, aunque separados…( ahora es cuando nuestro rival con todo el derecho divino, podrá reírse de nosotros). Siguiente turno: Desvelamos “Engrosar Filas” y tenemos tres personajes boca arriba: ganaríamos 3P repartidos en a uno en cada personaje, por lo que aquí mejoraría las antiguas luces.

Luces del Norte trabajaba muy bien en cualquier mazo con una buena proporción de personajes, no así Engrosar Filas, que para su máximo rendimiento deberemos contar con multitud de personajes de coste barato. Nos explicamos: Luces nos permitía bajar un tocho de coste 7 en un turno, algo que no nos lo permitirá Engrosar Filas, ya que el máximo coste a bajar en un turno sería de 6 (recordad que mover 1p de un personaje a otro cuenta como transferencia). Sin embargo, en un hipotético caso de que tengamos 3 personajes de Costes 3,3 y 2 (algo bastante común en mazos de mortales) nos permitiría vaciar nuestros oráculos y bajarlo todo, algo que las Luces no nos permitirían.

Así pues: Luces del Norte = Estabilidad; Engrosar Filas= Especialidad.

Aun así recordad que si queréis jugar Era 2/3 no os queda otra.  Pero no todo son malas noticias, ya que si soléis seguir nuestro blog (mas os vale) alguno empezará a hacerse cábalas con:

¿Qué pasa si tengo la noticia Huida de la Atlántida (-1Coste a los dioses de éste oráculo), Popol Vuh (+2P a un Dios en un oráculo), los panteones Tártaro o Maat, o algún mortal baratito para meter rápidamente unos Viajes de Goku?

!!Buscar vuestra combinación preferida y comentar vuestras ideas!!




2 comentarios:

  1. Creo que huída es notícia no portal, los portales suelen afectar al juego y las notícias a un elemento del juego, oráculos, panteón... :P

    ResponderEliminar
  2. Editado Marc, muchas gracias por leernos y comentar

    ResponderEliminar