lunes, 1 de febrero de 2016

R`lyeh - 5 de Designios -

Continuamos el análisis de nuestro panteón presentando cinco de las cartas imbricadas en el mazo de designios que pueden encajar en diferentes tipos de filosofía y mecánicas de juego. Sin más dilación os dejamos con el análisis de las cartas.







-Necronomicón. Carta estrella y Única de nuestra mitología. Nos será muy útil por su habilidad. Como nuestro panteón nos provee de un sectario cada turno, mortal a la sazón, es una buena, rápida y gratuita forma de acelerar los puntos en los primigenios de nuestros oráculos, pudiéndolos jugar antes y gastando menos puntos de nuestra reserva. Otra utilidad que le podemos dar sería la de transferir los puntos en nuestro primigenio a otro oráculo que necesitemos o nos sea más útil o incluso a nuestra propia reserva, ganando de esta formas vidas que nos permitan o no caer en el olvido o ganar por dios de dioses. Es una carta que agradeceréis ver en vuestra mano inicial y que empezará a dar réditos en seguida, ya que su coste dos lo hace incluso equipable de turno uno al sectario que hayamos puesto al cantar la habilidad de nuestro panteón.



-Yata no Kagami. Esta es otra carta de Equipo Única y que solo podremos equipar a dioses, parámetro fácil de cumplir si en nuestra estrategia entran primigenios y el coste de este oricalco sólo nos exige dos puntos de poder. Debido a la cantidad de personajes que tendremos, no supondrá molestia hacerlo funcionar con algunos sectarios para ir ganando puntos en nuestra reserva. Puede ser interesante para estrategias basadas en ganar por dios de dioses cuando no clave. 


- Peste del ganado. Esta Invocación logra tener una sinergia con el panteón que nos ocupa. Necesita sacrificar un mortal, y como hemos visto en los casos anteriores no andaremos cortos de ellos. Útil para estrategias diferentes a ganar por dioses de dioses y que estaría orientada a una filosofía Yomi pero sin Yomi, usando los mismos elementos que el panteón japonés, pero añadiendo alguno nuevo como esta carta. Es una “tech” que probablemente el oponente no se espere, perfecto para un efecto sorpresa.



-Traición de Vercingétorix. Últimamente, jugada en mazos como los que anteriormente hemos mentado, orientados a ganar por dios de dioses. Junto a los sectarios producidos por nuestro panteón y cartas como Legiones de la Tumba o Keziah Manson, tendremos gran presencia numeraria en Enfrentamiento, ayudándonos a ganar buena cantidad de puntos en la reserva, ya que la diferencia de personajes con el rival probablemente sea muy favorable a nuestros intereses y que además podemos concatenar si tenemos la suerte de tener ambas copias en la mano sin un coste aparente que nos amedrente. Combinada con Niebla debilitadora y Tributos de conquista será probablemente motivo de victoria.


-Venablo. Interesante para quitar P´s a personajes del enemigo que puedan molestarnos en enfrentamiento. Para esta estrategia basada en intentar agotar a los personajes enemigos de una manera constante, tendremos suficientes sectarios para equipárselos y que no sea necesario asignarlos al enfrentamiento para cantar la habilidad de este equipo, aunque sí requerimos presencia para ello. Nos permitirá defendernos de mazos rápidos u agresivos mientras nosotros no perdemos fuelle, ya que el coste se puede pagar simplemente meditando con uno de los personajes creados mediante nuestro panteón.



Y hasta aquí las cinco cartas que hemos elegido para comentar. Seguro que algunos de vosotros hubierais escogido alguna otra. No pretendemos ser dogma, sino simplemente aportar a la comunidad mitera un punto de vista. Ojala os descubramos alguna carta que hasta ahora no habías tenido en cuenta y este artículo os sirva a tener una mejor comprensión del juego. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario