viernes, 5 de febrero de 2016

Previa Era Drivina - Explosión de Tártaro



¡Vaya Bomba! Explosión del Tártaro llega en Era Divina para destacar como una de las cartas con mayor poder destructivo de la ampliación. Anhelo de muchos jugadores durante mucho tiempo y seguramente foco de odio por otros tantos, queda claro que a nadie dejará indiferente. Indaguemos un poco en la profundidad de este auténtico cartón de GDM9.


Parece que fue ayer cuando en un torneo “Crea una carta” celebrado en el Club ERTAI, sito en Ávila, Juan Manuel Barrera y Roberto Bravo Zarco lidiaban en la final del Torneo. Tras un enfrentamiento espectacular entre dos buenos amigos la victoria sonrió al primero de ellos. Sin embargo, la firma de Juanma ya estaba tras el diseño de nuestro querido Alejandro y declinó el privilegio de diseñar otra carta en favor de Rober. “Tozo de recursos”, dijo sin dudar. Y aquí está.

Así pues, tenemos en Explosión del Tártaro, el reflejo de la firma de un jugador. Es una de esas cartas que van a estar en boca de todos. Estamos seguros de que en la comunidad mitera habrá detractores de ella, porque puede desequilibrar el juego; pero por eso mismo, por la capacidad para reventar estrategias basadas en recursos y más recursos.

Al ser difícil, pero no imposible, lograr conocer la secuencialidad de aparición de esta carta, estaremos casi obligados a obviar integrar recursos entre nuestro mazo de Dioses, ya que Explosión del Tártaro obliga a destruir un recurso y si sólo hay de nuestro lado, tendremos que cumplir el requerimiento y mandar al descarte uno que tengamos en el panteón.

¿Qué si se puede diseñar un mazo sin recursos? Por supuesto, eso implicará buscar los apoyos que nos darían sus habilidades entre las cartas de nuestro mazo de designios y dejará una serie de huecos libres en el mazo de dioses para completarlo con más personajes o eventos.

Está claro que es una carta con un efecto muy poderoso, pero teniendo que Los cuatro generales puede llegar a invertir su efecto, el impacto puede no ser tan definitivo, aunque está claro que va a ser uno de los eventos que más recorrido tendrá en Era Divina. 

Visto el potencial de os recursos que hasta ahora nos han dejado las previas de GDM9, Explosión de Tártaro será una gran apoyo en nuestras barajas. Es un bombazo de carta… ¡Y podemos jugar dos!

Nuestra enhorabuena a Roberto Bravo por su carta.  Nos vemos mañana. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario