miércoles, 10 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Skadi -



Aquí estamos de nuevo con el análisis de una nueva previa de Era Divina. Cada día que pasa tenemos más definidas las diferentes estrategias de juego asociadas a cada uno de los nuevos panteones. La revisión de las mitologías está dejando tras de sí una maravillosa diversidad y cambios de paradigma en Guerra de Mitos. Vamos con la previa.



Lo primero que nos viene a la cabeza cuando leemos la carta y sus números es a Ymir, ese demonio que Inframundo se encargó de optimizar como nadie gracias a su habilidad de reducir el coste merced a que era Demonio. Skadi clava a su antecesor en casi todo, porque aumenta en dos su Poder Máximo y cambia radicalmente sus claves, que ahora son, además de Jotún, Guerrera y Cazadora. 

Está claro que Ymir estaba en casi todos los listados de Inframundo porque veía reducido su coste, algo que en el caso de Skadi no será posible a menos que la utilicemos con Ma’at, por ejemplo, o en el caso de que tengamos alguna sorpresa más al estilo de Kodomo no Hi

Queda bastante claro que un personaje con la habilidad del Arco de Ítaca de base es harto poderoso. Con un coste menor al de Heno, encuadra bien en el conjunto de cartas a incluir en la estrategia de Svártalfaheim o Jotunheim, para tratar de limitar el uso de la habilidades de los personajes del rival, como Gridda ,ya que al cansar un personaje, Skadi además de reducir a la mitad su fuerza, evitará que pueda usar su habilidad de Enfrentamiento, dejando la sensación que las barajas con panteones nórdico, van a ser duras, de esas que cuesta mucho buscar una apertura por donde intentar hacerla daño para intentar ganar la partida. 

De todas formas, habrá que esperar a ver más partes de este puzle nórdico para concretar de manera definitiva una lista completa de mazo, pero ya tenemos claro que el control de la partida será la característica principal. Mañana nos volvemos a leer. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Para mi la mejor ilustración hasta la fecha... han dejado el liston muy muy alto :S....

    ResponderEliminar
  2. Ojalá saquen merchandising de ella.

    ResponderEliminar