jueves, 4 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Pacto con Gaijin -



Era Divina nos ofrece hoy un Evento, Pacto con Gaijin. Es la primera carta de este tipo que podemos ver y si bien el uso de la misma se supedita a un conocimiento profundo de todas las cartas disponibles, Guerra de Mitos ya nos ha dejado previas suficientes de lo que será GDM9 como para poder hacer una breve reseña.


Bien, tenemos una carta que será incluida en barajas con la finalidad de dificultar el desarrollo de las diferentes estrategias de los jugadores rivales. A este modo de juego, casa muy bien con cartas como Svárltalfheim , Isse, Gridda

Teniendo en cuenta que cuando aparece en un oráculo boca arriba tendremos dos personajes de diferente mitología a los que “blanquear” y que borrará también las claves de los mismos, no sería descabellada la idea de su inclusión en mazos de corte agresivo, donde los personajes tendrán pocas o ninguna habilidad, con cartas creadas por ejemplo, que sólo perderán la clave. ¿Por qué decimos esto? Pues porque las más de las veces tendremos que escoger un personaje nuestro y otro de nuestro oponente para cumplir con el requerimiento de Pacto con Gaijin.

Por supuesto, si proliferan barajas con cartas fijas como pueden ser Otohime, Ori o incluso si los dragones se apoderan del metajuego, esta carta será más que importante para darnos alguna oportunidad para evitar que combinen sus diferentes habilidades.

Dejar constancia de que esta carta no borrará el texto a cartas como Muork, sin mitología, por lo que habrá que tenerlos en cuenta en el desarrollo de las partidas. Parece que O tengu seguirá presente, aunque sea en dibujo, también en Era III. Un saludo.

1 comentario: