jueves, 11 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Medusa -



A todos nos suena la ilustración de la carta que presentamos como previa a analizar. Pertenece a la mitología griega pero no es un Titán. Veamos qué podemos decir de esta criatura Ctónica y cuya primera aparición en el juego en una carta, ya sufrió un baneo temporal. Veamos qué puede ofrecernos la reina Gorgona.





El personaje que hoy nos ocupa, tiene muchos puntos sobre los que hacer hincapié para su comentario. Si empezamos por leer sus números, su relación coste/ fuerza no deja de ser normal, al igual que su Poder Máximo, como ya hemos visto recientemente en cartas como Barón Samedi o Agwa. Sin embargo, Medusa es mortal y posee dos claves, Reina y sobre todo, Monstruo. Ésta última la puede hacer encajar en alguna estrategia con Transilvania, aunque su elevado coste puede ser un hándicap.

Cuando buscamos su habilidad, la sorpresa es más que grata, ya que logra tener integrado y en Influencia una mejora de lo que fue Mitsudomoe como acción en Enfrentamiento. Veamos, quitando un punto de poder de medusa podemos quitar uno o dos puntos de poder de un personaje. No debe tener dos puntos de poder obligatoriamente el objetivo de Medusa, ya que tiene un precioso “hasta” escrito en su habilidad, lo que es una gran ventaja y una mejora sobre la acción japonesa.

Si decidimos jugarla en Transilvania, debido a que las más de las veces nuestro personaje se descargará de puntos de poder merced a su capacidad de eliminárselos a los personajes del rival, no tardaremos en tener que hacerla meditar y jugar sobre ella la habilidad del panteón más aún si decidimos asignarla a enfrentamiento. Y es que su fuerza no es nada desdeñable. Buen complemento de Vladimir.

Todo sumado hace de esta previa una de esas cartas que odiaremos tener enfrente y que hará las delicias de aquellos jugadores que desean construir un mazo de control al puro estilo Takagamahara. Mañana nos leemos de nuevo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario