viernes, 26 de febrero de 2016

Previa Era Divina - El ataque de los cíclopes


Nos hemos pasado toda la mañana intentando digerir esta pedazo de carta... eso o quizás fue el croissant que tenia aquel sabor un tanto... peculiar. De igual modo, es que no se que decir... la odias, o la amas. Desde luego, no va a dejar indiferente a nadie.
Os presentamos El Ataque de los Cíclopes.


¿Es una batalla?
¿Es una Expulsión?
¡¡¡No, es El ataque de los tit...cíclopes!!!


¿Cómo definiríamos esta carta? ¿A qué se parece? ¿Sería algo así como una multiexpulsión pero que afecta a todo el mundo? Veamos que podemos sacar en claro de ella.

Lo primero que vemos es que una carta de acción, que se deberá jugar en Enfrentamiento, por lo tanto, y esto es importante, una carta que se lanzará como sorpresa en el momento clave.


Otro detalle, cuanto menos curioso, sería el coste asociado a dicha acción, cinco; un valor muy por encima de los típicos costes entre 0 y 2....aunque sin llegar a los estratosféricos 20 del Nirvana, si bien es cierto, que al ser entorno, es entre comillas, fácil de ser costeada por nuestros personajes o por el portal "La Creación del Hombre".

¿Su efecto? Claro, simple y devastador... nos envía a todos a casita, aunque ya volveremos luego a este punto, mis queridas mentes pensantes. 

Por lo tanto podemos encontrar bizarros usos asemejándose a una batalla en modo defensivo, por la cual nadie recibiría daño ni beneficio, en principio. ¿Os acordáis de la típica jugada: Saco el pato, subo y tiro niebla? pues parecido... la idea es anular un enfrentamiento en mayor o menor medida.

Si, estoy seguro de que los que habéis llegado hasta aquí, ya estáis pensando y haciendo hueco en vuestros mazos de Loka..., qué guapo el meditar arriba ¿eh, pillines? 

Pero.... ¿y si su uso no fuese solamente defensivo; y si en realidad pudiese ser totalmente ofensivo con una pegada devastadora sin ninguna oposición? Volvamos a releer la habilidad de la carta: Mueve a todos los personajes a su panteón. Ahora supongamos por un momento que nuestros personajes no pudieran ser movidos, o pudiesen volver de algún modo al campo de batalla....

¿Y si jugásemos con Esharra? O por el contrario tuviésemos algún Ur, con su habilidad modificada por ejemplo con Twyn Path... consiguiendo un sucedáneo de "Reforzar líneas" cada turno. No quisiéramos desvelar todas las combinaciones... que hay más, preferimos dejaros un pequeño sendero de miguitas de pan.

Y ya por último, imaginaos si combinamos todo eso con un buen par de "cansadores", y quien dice dos, dice seis y un rico Samshara ahí, bien clavado.... dejándoos solo, pegando durante este turno y el siguiente. Ya veis, carta versátil, pirulera y poderosa. 

PD: El uso de este última combinación no garantiza la continuidad de vuestras amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario