miércoles, 3 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Edzna -



Nueva previa a la vista. Parece que los seguidores de la mitología están contentos. Para ellos y para todos aquellos que decidan plantearse jugar con ellos, hoy presentamos uno de esos recursos que darán que hablar. Vamos a ello.




En fin, parece que la baraja de Guerreros azteca pinta  muy bien. Edzna va a ser más que usada, y no sólo porque serán dos las copias que podamos llevar en el Mazo de Dioses, por lo que multiplicaremos las opciones de poder verla en los oráculos. Con los cuatro generales, vista la idea de tener un montón de personajes en el panteón con un coste muy bajo, será fácil traerlo al juego desde el descarte si no queremos pagar su coste. 

Conjugado con Theothuacán será una pesadilla permanente con la que gestionar el desarrollo de la partida, dándonos la oportunidad de mantener y aumentar la presión sobre los puntos de poder del panteón rival. Al igual que el panteón, su habilidad es de Influencia. Además, Muork puede darnos un guerrero extra por turno si decidimos cantar su habilidad sobre Edzna. Si nos decidimos por El Dorado, que tampoco es mala idea, podremos ser menos agresivos y tratar de mantener el control de la partida para ir poco a poco a Dios de Dioses cuando sea necesario.

Claro, serán muchos personajes, pero con poca fuerza, no así en la suma total en la resolución de cada Enfrentamiento. Pero para rebatir esta premisa, Tonatiuh nos permite bonificar a todos nuestros guerreros aztecas con un +1F, lo que en la práctica será muchas veces doblar nuestra fuerza total. Además, si decidimos incluir Ori para escoger con su habilidad a los personajes con la clave guerrero, tendremos otra carta que nos permita lograr lo mismo (ojo que en este caso es a todos los guerreros, también los del rival).

Y por si fuera poco, las fichas que coloca entran con dos puntos de poder encima, con lo que Moztezuma podrá ayudar a otros personajes a asignarse a Enfrentamiento, ya que los que pone Edzna son autosuficientes, a priori, para ello.

Coste dos para ponernos en juego una ficha con la clave guerrero hasta el final del turno… 

Es sólo para aztecas pero podremos llevar dos…

Y Muork puede copiar la habilidad del recurso…

Y ya hay un panteón, Theotihuacán, que pone guerreros (que no abandonan mesa al final del turno)… 

Y Tonatiuh puede doparlos con un +1F…

Y Ori consigue mismo…




Poco más tenemos que decir. Nos encanta y esperamos con ganas el advenimiento de Era Divina. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario