sábado, 20 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Angrboda -



Turno para la mitología nórdica en la serie de previas que poco a poco nos deja ver día a día Era Divina. Está quedando claro que en Era III serán los panteones más duros de roer, siendo capaces de desmontar, con la ayuda de personajes como el que hoy ocupa nuestro análisis, casi cualquier estrategia que se oponga a su preeminencia.


Angrboda es una Diosa que recuerda en exceso a otra carta ya aparecida en el juego hace tiempo. Xochiquetzal no es exactamente igual que la previa de hoy, aunque son diferencias muy leves. El tiempo dirá si esas pequeñas esquirlas diferenciales hacen de ella un puntal fundamental en estrategias lideradas por Jotunheim o Svartálfaheim.

El coste y la fuerza son exactamente idénticos entre ellas, sólo un incremento en el Poder Máximo y sobre todo, la clave Invocadora, se decantan a favor del Personaje nórdico. Hemos venido hablando en los últimos artículos de la importancia de que los dioses tengan esa clave, ya que aportan un plus de ventajas sobre las nuevas acciones que nos puedan dar cada turno, las diferentes cartas que vayan equipadas a ellos.

Sin embargo, las habilidades que les otorgan a ambas la capacidad de destruir un equipo, sí son diferentes. La balanza es este caso se decanta de parte de la diosa Azteca, ya que a coste de quitarla un Punto de Poder, destruye un equipo, mientras que Angrboda cansa el equipo, para destruirlo cuando acabe el turno, con el mismo coste que la acción de Xochiquetzal.

¿Quiere decir esto que es mejor una que otra? Para nada. Significa que ambas pueden encajar en mazos con una clara vocación de controlar las bonificaciones que los equipos otorgan a nuestro rival. Y con las Cadenas de Titanes pululando en el juego como amenaza a nuestros Personajes, puede ser una buena piedra de toque dentro del despliegue de nuestra estrategia.

¿Cuál de las dos os preferís para vuestros mazos?

2 comentarios:

  1. veamos... la pregunta tiene mucha miga. A ver si puedo arrojar un poquito de luz.

    Todo depende del mazo en el que esté una u otra.

    En un principio Chochi es mejor que Angbroda... partiendo de que ambas gastan un punto en destruir el equipo.

    Con Chochi lo hacemos de forma mas directa, a la par que eliminamos el bono.
    Quiero decir... no solo nos cargamos la habilidad de cansar del arco de itaca (por ejemplo) sino que ademas nos quitamos ese +1F


    Pero eso en cuanto a equipos con F,

    Si los equipos no tienen F, o son invocaciones, nos daría igual un pj que otro...(salvo que nos tiren Faeton y el carro (+1F/invoc) por citar un ejemplo aunque habría mas. Pero salvo escasos casos nos daria lo mismo.


    Por otro lado, Angbroda es invocadora algo que "al parecer" mola mucho mas que muchisimo, y muchisimo mas que mas... pero que si apenas llevamos invocaciones carece de valor ... por lo tanto en mi opinion es un dato que no aporta nada.. salvo como he dicho arriba "depende del mazo". (y si vamos con invocaciones llevaremos mas invocadores...)


    Asi pues... Angbroda es una chusta no? nada nuevo bajo el sol y aun peor no?.... nada mas lejos de la verdad.

    Tenemos un precioso panteon llamado Jottunheim... que fomenta las cartas de cansar.... jotuns como skadi o belegrin (si ese jotun abuelete de Ymir del que nadie se acuerda)... y una preciosa corona de hielo que potencia sus efectos cuantas mas cartas cansadas haya .....

    Asi pues con Angbroda primero cansamos una carta...dopamos nuestra corona.... y luego destruimos el equipo... por lo tanto Angbroda tiene un gran efecto en este mazo. algo que Chochi (en caso de llevarla en el mazo (multiera,copiando habilidad o secuestrandola de alguna forma) no nos aporta.

    Y si bien jottunheim se beneficia de efectos del cansancio.... quien sabe.... quizas hayan mas cosas por desvelar que beneficien esta tematica no?...

    El tiempo lo dirá


    un saludete a todos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí es un plus que tenga la clave Invocadora, ya que aunque sí es cierto que no será el único personaje con esa clave, aporta en una estrategia con Invocaciones, la capacidad de tener un Dios con una fuerza nada desdeñable y que además tenga, gracias a las cartas azules, varias habilidades que poder usar.

    Y sí, también podrían usar habilidades merced a armas, pero mientras que armas sólo puede llevar una, invocaciones puede llevar varias, además de que también puede llevar armas, claro.

    Sin embargo, la azteca tiene un efecto inmediato por el mismo coste, algo que da la tranquilidad a la hora de jugar y certidumbre para encarar el resto del Enfrentamiento.

    Creo que la elección dependerá del mazo y de la estrategia. Y si aún nos queda por ver gran parte de Era Divina... habrá posibilidades de que haya cartas que puedan interactuar con la previa de hoy.

    ResponderEliminar