sábado, 13 de febrero de 2016

Previa de Era Divina - Nefertiti - ...Y entrevista a Esmeralda Martínez



Hoy tenemos buenas nuevas. Por un lado, tendremos nuestra reseña sobre la carta desveladas ayer en la página oficial de GdM. Por otro, estamos orgullosos de poder ofreceros una pequeña entrevista con la ilustradora de Nerfertiti en lo que es su ópera prima en Guerra de Mitos. Así pues, vamos a ello.



Nerfertiti se une a Cleopatra y Nitocris como personajes con la clave Reina dentro de la mitología egipcia, si bien es cierto que sus predecesoras son ambas de Era I. Con coste de tres, parejo a su Poder Máximo y con la capacidad de poder equiparle invocaciones, a priori, podrá ser de la partida en nuestro mazo de dioses, siempre y cuando nos queramos apoyar en este tipo de cartas… 

…Pues mira tú por dónde, no vamos a querer incluir dos copias las más de las veces tan sólo por eso. Y es que Ma’at ya nos enseñó el camino que, a modo de estrategia,definiría a una parte de las cartas con el cuño egipcio en Era Divina. Algo que Nefertiti no ha hecho más que corroborar. 

Y es que la reina egipcia cuenta con una habilidad de Influencia que casi repite la del único panteón egipcio que hemos visto hasta la fecha. Con la salvedad de que la duración de su efecto es tan sólo hasta la siguiente fase de Influencia y no permanente, como consigue Ma’at. Aún así, nos facilitará evitar un desgaste excesivo a la hora de ir sacando nuestros personajes de los oráculos al panteón.

Se barrunta por tanto un abanico de cartas condicionadas al coste de los personajes y toda una filosofía de juego en torno a ello. Si es así, y pudiendo llevar dos copias de Nefertiti, se nos antoja imprescindible en este tipo de mazos, aunque claro, sólo son elucubraciones. El hecho de que sea Invocadora es un plus que se agradecerá en los más de los casos.



Como hemos mencionado antes, os dejamos con una pequeña entrevista de la artista encargada de la ilustración. Nefertiti; es su primera colaboración en el juego y gracias a la mediación de David Jiménez, al que agradecemos desde aquí su inestimable ayuda, os ofrecemos las siguientes líneas.

Esmeralda Martínez es una joven artista abulense que tras acabar los estudios de Bellas Artes en Salamanca, actualmente se encuentra en Valladolid realizando el Grado Superior en la Escuela de Arte. Activa jugadora de mitos cada vez que su agenda se lo permite.  Participó en el Nacional de Guerra de Mitos 2015 celebrado en Madrid además de en torneos regulares en el Club Ertai de Ávila.  Os dejamos con las preguntas que tuvo a bien  contestarnos:

¿Cuáles son tus referentes a la hora de dibujar?

Hay millones de artistas e ilustradores que podría nombrar, pero sin duda uno de mis ilustradores favoritos y el que más podría tener como referente es el gran Carter Goodrich, espero poder llegar a parecerme a él algún día.

¿En qué te has basado para dibujar a Nefertiti?

Normalmente no suelo fijarme en ningún dibujo o fotografía existente, hago bocetos en un cuaderno y de ahí voy perfeccionando el dibujo.
Siendo sincera, en este caso, al ser Nefertiti un personaje tan conocido, no lo tuve muy difícil. 
Intenté representar el personaje como una reina sentada airadamente en un sillón, más o menos moderno, en actitud de superioridad; al fin y al cabo fue la reina más importante de todo Egipto y la más bella.

¿Tendremos más cartas con tu firma en Era Divina?

Eso tendréis que preguntárselo a las Nornas, espero que sí.

¿Sueles jugar a Guerra de Mitos?

Sí, siempre que puedo. Además tengo grandes maestros en jugadores muy cercanos a mí que me hacen mejorar cada día y me ayudan a entender mejor el juego.

¿Qué mitología es tu preferida?
Mmm… probablemente no sea una mitología en sí: me encanta Transilvania, Me gustan mucho los personajes y monstruitos que suelen aparecer asociados al panteón: Franky, Garou, Vladimir…., y me parece un mazo muy divertido a la hora de jugar.

¿Puedes decirnos cuál es tu carta favorita?


Esta vez voy a responder en base a la ilustración. Me encantan las ilustraciones de Aisha Ullah, y probablemente una de las cartas que más me llama la atención sea “Ghede”, por la cantidad de elementos que aparecen y la calidad que tiene. Además la habilidad de la carta no está nada mal tampoco.

¿Has hecho alguna cosa más para GdM?

Bueno, como podéis ver en la página de nuestros amigos de “Go Cartonazos”, he colaborado con algunos tokens alternativos para cartas como “Jögaoh”, “Tawiskaron” o el nuevo sectario para “Culto al Poder Ancestral”, y espero que sean sólo el principio y que vengan muchas más.

Y hasta aquí la pequeña charla con una gran artista.  Seguro que nos vemos cruzando cartones...





Esperando que os haya gustado la Entrada de hoy en El Refugio del Atlante, os damos las gracias por seguirnos día a día. Es reconfortante ver cómo el mundo mitero nos saluda en cada entrada que ofrecemos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario