martes, 23 de febrero de 2016

Previa de Era Divina - La fragua de Hefesto -



Comenzamos nuestra semana de análisis sobre previas de las cartas que conformarán Era Divina con un Portal perteneciente a la mitología griega. La fragua de Hefesto, otra carta que permite, como parece que será la tónica habitual en la primera ampliación perteneciente a Era III , la reducción de un coste. En este caso, a la hora de equipar armas a nuestros personajes. 


El efecto de esta carta ya la hemos visto antes en cartas como Mercado de Tebas, un recurso que nos permitía una reducción del mismo tipo que La fragua de Hefesto con que estuviera en un oráculo boca arriba. Sin embargo, esa aparente ventaja contenía una pequeña trampa. Y es que teníamos un grupo de cartas bajo el recurso que no verían la luz a no ser que nos decidiéramos a jugarlo.

En el caso que nos ocupa, tendremos una sola copia de este Portal dentro de las aproximadamente treinta cartas del mazo de designios por los dos Mercado de Tebas entre las más o menos veinte del de Dioses. A compensar esta probabilidad nos ayuda Maneki Neko, que nos hace una búsqueda de Portal en el mazo para ponerlo en nuestra mano. 

Asociando ambas cartas de designios con Nidavellir, podremos conseguir, las más de las veces, un coste cero a la hora de equipar a nuestros personajes de Armas. De esta manera, podremos plantear una estrategia agresiva basada en mortales de bajo coste sin miedo a que al equiparlos se agoten y perdamos tiempo en forma de turnos para que mediten o tener que incluir otras cartas para paliar esta cuestión.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario