sábado, 16 de enero de 2016

Previa EXCLUSIVA Era Divina - Hrimfaxi -

Hoy tenemos el honor de presentar, desde el blog de El Refugio del Atlante y en Exclusiva, la previa del día perteneciente a la novena expansión de Guerra de Mitos: Era Divina. Es un orgullo para todo nuestro grupo de trabajo dar a conocer Hrimfaxi y poder ofreceros un primer análisis de la misma. 



Ante nosotros tenemos en primicia, tras varias semanas viendo panteones, personajes y acciones, uno de los equipos que verán la luz en Era Divina.

Comparte clave Luna sólo, hasta el momento, con el Dios nativo Tawiskaron y es un calco en números,de los anteriores Carruajes aparecidos en el juego, Auriga y Carro de Nodens.

Hrimfaxi, además de bonificar a su portador con +1F, nos da la oportunidad de frustrar la estrategia de muchos mazos basados en ganar sus partidas por Dios de Dioses, ya que podremos añadir y acumular, turno tras turno de manera permanente, un +2 a los treinta puntos de poder necesarios a tal fin como acción de Enfrentamiento.

Evidentemente su habilidad será “broken” sólo si nos enfrentamos a este tipo de arquetipos, por lo que su inclusión entre nuestras barajas de designios dependerá del metajuego que prevalezca en nuestro entorno. 

Si  El Dorado, Tlalocan, Nirvana o Iluminación predominan, Hrimfaxi puede, y digo puede, ya que en alguna ocasión el repetido canto de su habilidad a lo mejor no es suficiente, ser la carta que decante la partida a nuestro favor. Pero si sale pronto y logramos subir al personaje equipado al Enfrentamiento los turnos suficientes, será difícil que se nos escape la victoria.

Además, el hecho de no ser una carta de corte Único, no da la opción de meter dos copias y multiplicar por dos las probabilidades de robárnosla y hacerla funcionar, que por ponerle alguna pega a su mecánica de juego, es quizá su punto débil, ya que con un coste dos para equiparla sumado al coste continuo de asignación cada turno a  Enfrentamiento, obligará a tener un motor que haga posible tal empresa.

Hasta aquí la previa de hoy, esperamos que sigáis fieles a nuestras publicaciones y hayáis disfrutado de la carta que os hemos presentado en Exclusiva .  Nos vemos en próximas publicaciones.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario