domingo, 24 de enero de 2016

Previa Era Divina - Nido de dragones -

Y cuando creíamos que ya no podíamos esperar nada más en la “Semana del Dragón”, Era Divina nos enseña una bomba de 20p. ¿Será tan desequilibrante como Nirvana o no verá la luz en los diferentes mazos en los que los Dioses reptil campen a sus anchas? 



Nido para dragones es una de esas cartas con un corte condicional muy peligroso. Si el rival la ve jugar es probable que sea la causa de su derrota pero, por otro lado, si no se dan las condiciones para que podamos siquiera intentar jugarla no serán más que dos cartas muertas en la mano, dos problemas, dos huecos que a lo mejor sería mejor que ocuparan acciones más útiles.

Veamos, la carta se juega en Enfrentamiento y condiciona su uso a que en el momento en el que juguemos Nido de dragones tengamos en el mismo cinco dragones y que tengan las cinco claves elementales diferentes entre ellos… Es decir, que dar la clave dragón a cinco personajes y llevarlos al Enfrentamiento para después pagar el coste y jugar la acción no será suficiente. Todo está encaminado a que los cinco dragones de Era Divina: Xiuhcoatl, Apep, Typhon, Watatsumi y Fafnir, sean los que hagan buena la carta que nos ocupa.

¿Cuál es el problema? Pues que el tempo para jugar esta carta es muy, muy alto. Es decir, que pasaran muchos turnos hasta que Nido de dragones sea una verdadera amenaza en la partida. Además, si lo podemos jugar es porque controlamos en el Enfrentamiento la fuerza de los dragones sumada es veinte. No es Única, así que podremos incluir dos…

En resumidas cuentas, una carta con un potencial terrible que será el tiempo y los jugadores los que la lleven al ostracismo o a una rabiosa actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario