sábado, 23 de enero de 2016

Previa Era Divina - Fafnir -

Y llegó el quinto de los dragones. El panteón nórdico posee un más que digno representante en era Divina. Además de ser una gran sorpresa, estamos ante otro de esos personajes que harán temblar las mesas de juego. El trueno es su elemento, Fafnir el nombre del Dios alado. El último dragón.



Pues ya tenemos los cinco dragones de Era Divina. Fuego, Tierra, Aire, Agua y Trueno. Cinco claves diferentes para los Dioses que más expectativas han despertado entre la comunidad mitera. 

En el caso de nos ocupa, Fafnir es la joya de la corona que junto con Watatsumi y Typhon, serán las razones fundamentales para decidirse a montar el arquetipo de mazo basado en dragones. Claro que otros personajes como Ori o Muork tendrán cabida entre ellos, por ejemplo, pero los puntales están claros.

Fafnir es quien tiene la habilidad que evitará que nos cansen a nuestros personajes con la clave Dragón y por tanto quien protege la fuerza total de los mismos en el Enfrentamiento, ya que no hará falta que canten ninguna de sus habilidades y por tanto nos dolería más ver su fuerza reducida a la mitad.

Así pues, dependiendo de la velocidad con que logremos establecer nuestros dragones al juego, así subirá nuestro porcentaje de victoria. Al tener costes altos, independientemente de que los podamos reducir, habrá que tener cuidado con no quedarnos demasiado cerca de perder a causa de desgastarnos demasiado. Por tanto, aunque la baraja esté ya sobre la mesa, aún hay que buscar algunas mejoras y cartas que lo den solidez.

Y es que Fafnir y todos los dragones tienen siete de Coste, cuatro de Fuerza y nueve de Poder Máximo, así como su seña de identidad: una habilidad constante para todos los de su clave. A buen seguro que tendrán detractores y jugadores que los den uso hasta desgastar su dibujo, lo que queda claro es que a nadie dejan indiferente.  Atentos al blog, se avecinan sorpresas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario