viernes, 8 de enero de 2016

Previa Era Divina - Ahuízotl -

Llega la primera de las cartas de personaje como previa perteneciente al panteón azteca: Ahuítzotl. Tras Theotihuacán, con su capacidad de generar fichas de Guerrero y con El Dorado preparado para aceptar en sus filas nuevos alistamientos, veamos qué análisis podemos concluir con los datos que tenemos hasta el momento.


Estamos ante una de esas cartas que nos dan pie a pensar que hay en Era Divina una o más cartas que puedan ser objeto de una maravillosa simbiosis con Ahuítzotl. Y es que, si debemos perder una carta en pos de llevar al límite el Poder Máximo de un mortal, el sacrificio debe tener una retribución en el juego muy superior en beneficios a los costes. 

Siendo en Enfrentamiento donde puede cantar su habilidad, como mínimo podrá ayudar a rellenar de puntos de poder a un mortal, evitando por tanto, que un personaje agotado no pueda sumar su fuerza en la resolución del Enfrentamiento.

No obstante, sin tener en cuenta que habrá que esperar a futuras previas de Era Divina, veamos qué podemos hacer con un personaje con la clave Guerrero, clave que Moctezuma también lleva impreso, al igual que Tonatiuh. Éste último, aumentará por tanto a dos la fuerza de Ahuítzotl

El bajo coste que tiene este nuevo personaje hará que pueda tener hueco en la mayoría de los mazos de corte militar, ya sea El Dorado, ya sea Theoctihuacán. Y es que de momento, tenemos a un “soldado raso” con habilidad. 

Un último apunte: mientras que muchas de las cartas que estamos viendo hacen referencia en sus habilidades a un tipo específico de mitología o clave. En el caso que nos ocupa, Ahuítzotl, sólo limita la suya a mortales, lo que le da la versatilidad de incluirlo en otros panteones que no sean de origen azteca y que rinda beneficios a nuestros intereses.

Habrá que esperar, no obstante, al anuncio de nuevas cartas para buscar la elección más óptima con que ejercer su funcionalidad en el desarrollo de las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario