lunes, 21 de diciembre de 2015

Report de Patxi, Tercer Clasificado del Mundial - Mictlán -



Nueva colaboración desde el I Primer Mundial de Guerra de Mitos/Myths at War, José R. Rodríguez Serarols , “Patxi”, del Team Cartonazos nos presenta su mazo y nos analiza su estrategia.  Con el mismo, consiguió alcanzar la tercera posición en el torneo.



Panteon: Mictlán

Mazo de Dioses:

Hera
Otohime
Shamash
Coyolxauhqui
Quetzalcoatl
Chicomecoatl
Xochiquetzal
Xiuhtecuhtli
Huitzilopochtli
Zeus
Enki
2 Hinamatsuri
2 Luces del Norte
2 Imbolc
2 Obon
2 Tozoztontli
1 La plaga de Atenas

Así a primera vista sorprende el número de cartas que lo componen, dos más que el mínimo de veinte, pero es que después de pasar las horas muertas probando un mazo de veinte cartas y viendo que muchas veces o salían dos Imbolc, o sobre todo, las Luces del norte que  se perdían sin poder aprovecharlas, incluí un par de  dioses más: Zeus y Shamash. He de decir que opté  por Zeus y no por otros dioses más pequeños que había llevado en otras ocasiones, como Ares o Marduk, porque así en cada partida tendría la posibilidad de reclutar a un padre, con todo lo que llega a desestabilizar su presencia.

Otra de esas cartas “Tech” es La plaga de Atenas, que contra Rokstenen, Nornas y demás provoca un desequilibrio a nuestro favor. Otohime y Quetzacoatl junto a los Imbolc me hacen de Norna y los Obon, Coyolxauhqui y Xiuhtecuhtli me hacen de Casa de té. Eso si, he de decir que eché de menos mis Invasión Primigenia que había quitado para que entraran los Tozoztontli, claves en los emparejamientos contra inframundo.

Mazo de designios:

2 El Despertar
2 Preparacion
2 Nuevo Oraculo
2 Cabeza de Medusa
2 Jack
2 Expulsion
2 Reforzar lineas
2 Poder runico
2 Embrujo de Freya
1 Ankh
1 La caja de Pandora

2 Pegaso
2 Arco de Itaca
2 Yari
1 Macuahuitl
1 Daga Ritual
1 Sudarsharná Chakrá
1 Amrita

Aquí sí  que he respetado el mínimo de cartas. Generalmente hay un buen puñado de ellas que suelo llevar fijas y, en función de los baneos entran y salen. En este caso había dos huecos gracias a la prohibición de Incendio,  que ocuparon los embrujos de Freya y metí el segundo Yari para intentar que al menos en cada partida tendría uno, y quité  una de mis cartas fetiche,  Los siete escorpiones, sustituyéndolo  por un  Ankh, una de las cartas favoritas de mi gran amigo Dabla, La otra carta que quise probar fue Daga ritual, ayudándome en muchas ocasiones a evitar el gasto de mi reserva de las Cabeza de Medusa, Preparación  o Nuevo Oráculo. El resto suelo llevarlas a menudo, destacando Sudarsharná Chakrá, que ralentiza muchísimo a Inframundo, Jack que puede ayudar a quitarte algún dios molesto de en medio o La caja de Pandora que ayuda a darte velocidad en el revelado de oráculos.

Con este mazo me presenté  al mundial, marcándome un 3-2 en el suizo ganando a Asgard, Olimpo y Loka y perdiendo solo con dos Inframundo. Ya en el top 32 me vengué  del Inframundo que me había ganado en el suizo, gané  a El dorado de Ramses Bosque  en top 16 y al Ryleh de Orozco, que se había marcado un 5-0 en el suizo. Ya en el top 4 perdí contra el Inframundo de Joselop. En la final de consolación pude ganar a La Isla Celeste y así quedé Tercero, un resultado que me llena de orgullo, y más teniendo en cuenta que me pasé todo el torneo con décimas de fiebre.

Dar las gracias a la organización, a toda la gente que participó, a mis compañeros de Cartonazos:  Micalet, Albert, Dave y Dani que no pararon de animarme ronda a ronda, a Gustavo porque además de ser un gran amigo es el mejor “sparring” que puedo encontrar y al blog de Refugio del Atlante por dejarme explicar cómo era mi mazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario