sábado, 26 de diciembre de 2015

Previa Era Divina - Tártaro - Nuevos formatos

Empezamos con las previas de la novena ampliación de Guerra de Mitos. Comienza un nuevo bloque y según informaciones oficiales, cinco de las principales mitologías comprendidas en la ERA I volverán a verse en ERA DIVINA

 

Esta nueva ampliación es la que da inicio a la ERA III, que además viene con sorpresas.  Los cambios son desde el formato de venta, ya que la conforman 300 cartas y no 150 como estábamos acostumbrados, el doble de cartas. Mientras, el precio no se duplica, sino que se queda en 35€, algo que agradecerán la mayoría de jugadores.

Además, comenzarán a verse dos formatos de juego:

- Formato básico.- Donde los mazos sólo podrán incluir cartas de DOS Eras consecutivas, esto es, combinaciones de cartas de la ERA I y II o bien de la ERA II y III.

- Formato reducido.- Donde los jugadores sólo podrán incluir cartas de la ERA II y III.

Tártaro

El spoiler que podemos ver en la web oficial promete. Primero porque la habilidad se puede ir acumulando turno tras turno para poder poner en juego desde los oráculos cartas con la Clave Titán, que a buen seguro y sin saber de ellos, se intuye que sean personajes con un coste algo más que elevado. La habilidad sólo dará ese -1 a oráculos donde haya una carta con la Clave Titán boca arriba. Es decir, que si un oráculo las cartas boca abajo o no hay ninguna carta con la Clave Titán, ese oráculo no se verá beneficiado por la habilidad del Panteón.

Con dieciocho Puntos de Poder, el mayor o menor uso de este panteón dependerá evidentemente de los costes y calidad de los Titanes, pero lo que está claro es que se avecina al menos la posibilidad de un mazo temático. Habrá que esperar, pero tiene muy buena pinta. 

El que la habilidad se acumule lo hace especialmente bueno, pero será complicado que lleguemos a reducir tanto una carta con  la Clave Titán como para sacarlo gratis de los oráculos por varias razones: 

 - Si aguantamos tantos turnos a las cartas con esa clave, ralentizaremos el mazo, algo que otro tipo de barajas, ya sean de control o agresivas, aprovecharán para desplegar su estrategia.  Por lo tanto, con uno o dos turnos jugando la habilidad puede ser suficiente para poner en el panteón al menos uno de nuestros Titanes.

- Además, si los jugamos con un coste ínfimo o gratis incluso, entrarán con tan pocos puntos de poder encima  si son Personajes que será complicado equiparles nada o siquiera pagar varios turnos su asignación al Enfrentamiento.

Habrá que ver qué tempo de juego hace falta y cómo combinar nuestras cartas para conformar una buena filosofía de juego. Eso sí, promete…


No hay comentarios:

Publicar un comentario