sábado, 12 de diciembre de 2015

Otro mazo para el mundial. O no. (II)



 Como nos gusta la pluralidad, os presentamos otra opción de mazo para el torneo de este fin de semana en el evento mundial que se celebrará en  Barcelona.  Esperamos que os sirva de ayuda o por lo menos  os plantee variantes para poder probar.  Allá vamos.
La elección de panteón esta vez es Asgard y es que, con los baneos actuales, nos encontramos con un elenco de cartas tales como Preparación, Luces del Norte y El Despertar, siendo un caldo de cultivo perfecto para que proliferen mazos basados en dioses.  Y en esas lides Asgard es uno de nuestros mejores amigos ya que nos ofrece unas Luces del Norte todos los turnos, mientras nuestro personaje sea nórdico, facilitando salidas explosivas y evitando que mazos de control desplieguen su estrategia  al poner amenazas rápidamente sobre la mesa.

Sin más dilación os presento la lista del mazo y posteriormente un pequeño análisis de la misma.


-Mazo de Dioses
Baldr x 1
Frigg x 1
Gridda x 1
Heimdall x 1
Loki x 1
Odin x 1
Thor x 1
Tyr x 1
Rokstenen x 2
Norna x 2
Jardines de Babilonia x 1
Bosque de los Cedros x 1
Luces del Norte x 2
Hinamatsuri x 2
Tozoztontli x 2

-Mazo de Designios
Gungnir x 1
Espada de la Luna x 1
Vara de Hermes x 1
Arco de Marduk x 2
Arco de Itaca  x 2
Pegaso x 2
Amikiri x 1
Talia x 1
Eis x 1
Cabeza de medusa x 2
Preparación x 2
El Despertar x 2
Reforzar Líneas x 2
Jack x 2
Expulsión x 2
Embrujo de Freya x 2
Los Siete Escorpiones x 2
El Árbol x 2
Yoni x 1
Lahamu y Lahmu x 2
Poder Rúnico x 2

Como podemos ver, el mazo de dioses contiene las principales estrellas de nuestra mitología, dejando fuera pocos dioses nórdicos.
Gridda y Thor tienen el factor estratégico de permitirnos controlar las habilidades y fuerza que presentara el rival en enfrentamiento. Por su parte, Baldr y Loki son interesantes ya que este último  puede moverse en enfrentamiento por sí solo y el primero puede mover a cualquier personaje al enfrentamiento,siendo un dolor de cabeza para el contrario. Tyr y Heimdall nos dan utilidades en enfrentamiento que a partidas atascadas puede ser importante, por un lado el bonificador de +1 Fuerza a todos los guerreros (teniendo nuestro personajes en su mayoría esa clave) y  canjear 2 P en Heimdall para ganar 3 P en nuestras vidas pudiendo significar ambos la diferencia, ya que muchas veces la fuerza frente a otros panteones basados en dioses la fuerza total será parecida y otras, esas tres vida pueden significar el poder jugar otro dios o simplemente aguantar el envite de algunas barajas agresivas, más aún si Heimdall es de la partida.  Cartas como El árbol o Rokstenen  ayudan a este menester.

Si nos fijamos  en  los recursos, destacan  Jardines de Babilonia y Bosque de los Cedros,  interesantes fuera de los conocidos por todos.  Debido a que la mayor parte de los mazos usarán dioses de costes altos, las Cabezas de Medusa estarán a la orden del día, pero los jardines pondrán cuatro puntos de poder sobre un personaje cansándole,  sin embargo, con  cartas como Odín o Gungnir  tendremos posibilidades de prepararlos y no perder fuelle en la partida. Por otro lado, en este tipo de mazos con personajes de alto coste, nuestros oráculos podrían atascarse y en Bosque de los Cedros nos permite hacer oráculos nuevos con personajes del descarte, pudiendo descartar si miedo personajes desde los  oráculos o hacer frente a la habilidad de Duat.

En designios podemos observar que hay cartas que responden a asegurarse que tengamos presencia en enfrentamiento, cartas como el Arco de Marduk, Pegaso, Thalia y Reforzar Lineas.Embrujo de Freya tendrá utilidad ofensiva y defensiva pudiendo recuperar un personaje que nos haya sido previamente quitado evitando posibles jugadas por parte del contrario.Otra carta interesante es  Los Siete Escorpiones, que aparte de permitirnos vaciar un personaje robado con un Embrujo de Freya a nuestro contrario, también podemos redistribuir nuestros puntos de poder entre los personajes que controlemos,  pudiendo trastocar los planes del contrario al hacer que nuestros personajes ya no estén agotados. El Árbol nos permitirá arañar unas pocas vidas para poder aguantar unos turnos más o poder jugar más cartas de nuestros oráculos sin ponernos en un margen peligroso de vidas, algo que ya hemos mencionado antes, pero que tiene gran importancia, ya que la capacidad de ganar puntos de poder sobre Asgard es fundamental para continuar con posibilidades de jugar dioses cada nuevo turno.

 Lahamu y Lahmu responde a enfrentarse  posibles mazos de control o que realicen muchas acciones de influencia, limitando así estas a dos y  dándonos  ventaja ya que nuestro número de acciones en Influencia serán muchas menos.  Yoni, sin embargo, protegerá  nuestro juego de posibles amenazas y romperán las más de las veces la estrategia del oponente.  Mientras, Jack  es versátil  y será al igual que el Embrujo de Freya  ofensiva y defesiva, muy útil ya que jugamos solamente dioses y tenemos alguna estrategia de juego basada en la clave Guerrero o Invocador.   Amikiri, Eis, Expulsión y Cabeza de Medusa nos permiten controlar la presencia enemiga en enfrentamiento, pudiendo evitar que entren personajes en concreto que pudieran dar al traste con nuestros planes. Si dejamos al contrario sin presencia, le dejamos sin acciones, pudiendo acabar por Olvido lo antes posible.

Y poco más que decir, solo recomendaros este mazo porque está más que  contrastado. Otra ventaja es  su simplicidad, no precisaremos de cartas concretas para llevar nuestra estrategia a buen término.
 Y hasta aquí otra idea de mazo con la que participar en Barcelona.  Mucha suerte a todos y gracias por seguir el Blog, va a ser un fin de semana fantástico, a la vuelta daremos buena cuenta de todo lo que acontezca.  Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario