miércoles, 2 de diciembre de 2015

De cambios y reediciones (II)


    Segundo día de análisis sobre los cambios en algunas cartas que con Myths at War y desde el 1 de diciembre de 2015 son legales y obligan a una revisión en nuestras estrategias de mazo.  Hoy serán otras tres las cartas propuestas a revisión tras el cambio. 

SURTUR.-  Dos cambios son los fundamentales en esta carta nórdica.  La primera es el hecho de que ya no tenga la clave Único, esto es, serán dos las copias a poder incluir en los mazos siempre que así lo pretendamos.  Y la segunda es la más relevante, ya que cambia el uso de su habilidad de Enfrentamiento a Influencia, lo que puede ser mejor aprovechado en mazos basados en agotar a los personajes rivales ya que no tendremos que subirlo a Enfrentamiento y por tanto, será más fácil usar su habilidad.



YASUTAKI.- Este invocador japonés cambia ligeramente  su texto, lo que hará de él quizá una nueva pieza en las estrategias de nuestras barajas.  La habilidad de Enfrentamiento de esta carta ahora  permite poner dos puntos de poder sobre un personaje japonés en un oráculo a cambio de uno desde el propio Yasutaki.  El hecho de poner un punto de poder más que el que se gasta para ello puede ser un hecho diferencial, aunque el tiempo dirá si el cambio es lo suficientemente grande como para incluirlo en los mazos de Dioses.




TEMPLO JINJA.-  El recurso Único japonés ha cambiado en su totalidad su texto.  Ahora cansándolo en Influencia quita dos puntos de poder de un personaje.  Es una gran novedad que ayudará a estrategias del tipo Takagamahara, su coste tres hará que no sea fácil copiar o volver a usar su habilidad con cartas como Muork o Talismán de Aire, algo de agradecer. 




Y hasta aquí este segundo artículo dedicado a los cambios que trae consigo Myths at War.  Mañana cerraremos el círculo con las últimas cuatro cartas que han visto retocado su texto.  Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario